El sábado 24 de enero, ruta de la miel, el Júcar y los castillos en el Valle de Ayora

5b66cc43959a314dbf2f0d889cd0f1fa

Dentro del programa de excursiones agroalimentarias que impulsa Federació Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana en colaboración con Turiart, el próximo sábado 24 de enero tendrá lugar una visita al Valle de Ayora-Cofrentes. En ella se han programado actividades que permitirán al visitante conocer con detalle el proceso de obtención y elaboración de diferentes productos de colmena -miel, propóleos, jalea real…-, así como el patrimonio cultural de las localidades de Ayora y Cofrentes.

El programa de la visita es el siguiente:

8h30′. Salida en bus/coches desde Valencia- Castellón. ** También se contempla el viaje en AVE Madrid-Requena (consultar disponibilidad y precios)
10h30′. Llegada a Ayora y visita de la cooperativa ANAE-Apícola Ayora.Visita a la cooperativa, con degustación de mieles y visionado de la sala de envasado.
12h00′. Ruta por el municipio y subida al Castillo.
13h30′. Salida hacia Cofrentes y Almuerzo en la localidad.
16h00′. Ruta Cultural por el Casco Antiguo de Cofrentes y subida hasta el Castillo.
18h30′. Regreso hacia Valencia/Castellón- Madrid desde Requena en AVE.

La Sociedad Cooperativa Apícola de España mostrará a los visitantes los diferentes productos de la colmena, la forma en que se obtienen y para qué sirven. La ruta incluye un paseo por Ayora, donde se podrá admirar su riqueza patrimonial y cultural, descubriendo entre otros puntos de interés la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y el Castillo-fortaleza, del Duque del Infantado. El programa incluye una visita a Jarafuel, donde se servirá un almuerzo y una visita posterior a Cofrentes, en la que se visitarán el Castillo y los diferentes miradores sobre el Valle, en los que admirar el privilegiado entorno natural del Valle de Ayora-Cofrentes y el río Júcar.

Para más información sobre precios e inscripciones, se puede consultar la web de Turiart.

Programa de excursiones agroalimentarias por la Comunitat Valenciana

El programa de excursiones agroalimentarias por la Comunitat Valenciana es una iniciativa puesta en marcha por Federació de Cooperatives Agro-alimentàries y la empresa Turiart, en virtud de un convenio firmado entre ambas, que pretende dar a conocer el patrimonio gastronómico de nuestra Comunitat a partir de los productos elaborados en nuestras cooperativas. Asimismo, la gastronomía sirve como puerta de acceso al visitante para conocer el patrimonio y la cultura de las localidades donde se asientan dichas cooperativas. Se trata de una experiencia que fomenta la diversificación de actividades de las cooperativas participantes, la difusión de la variedad y calidad de sus productos, sus métodos de elaboración… Se trata, además, de un proyecto que profundiza en la vinculación existente entre las cooperativas y el territorio, ya que permite al visitante conocer de primera mano tanto los productos cooperativos como las localidades donde se elaboran.

El programa está integrado por un total de 9 cooperativas, en las provincias de Castellón y Valencia, que dan a conocer al visitante productos tan variados como los cítricos, el aceite de oliva virgen extra, la miel o el vino. El listado de excursiones incluidas dentro de este programa está disponible en la web de Turiart.

Enlaces de interés

Más Información sobre la Sociedad Cooperativa Apícola de España en su página web.

Información turística sobre la localidad de Ayora.

Información turística sobre la localidad de Cofrentes.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario