El Pleno del Consell aprueba el convenio con Federació sobre implantación de la PAC en la Comunitat

El Pleno del Consell aprobó el pasado viernes el convenio de colaboración con Federació Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana para el apoyo a la implantación de la Política Agrícola Común (PAC) y la reforma de las Organizaciones Comunes de Mercado (OCM). Tal y como indica la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, el objeto del mismo “es regular la aportación de la Generalitat, a través de la de una labor de información, asesoramiento y divulgación a los agricultores y ganaderos de las novedades que van surgiendo en la PAC y reformas de las OCM“.

En el caso de Federació, la labor de difusión se realiza directamente a través de las cooperativas asociadas, y se relaciona, entre otros aspectos, con el desarrollo de la campaña de Solicitud Única de la PAC. En 2017, un total de 152 cooperativas asociadas a Federació tramitaron un total de 24.177 solicitudes, lo que supone el 39,5% del total de expedientes generados. Mientras que en el conjunto de la Comunitat, el descenso en la presentación de solicitudes fue de un 14,6%, en el ámbito de las cooperativas fue únicamente de un 9,5%. La causa de esta reducción en el número de solicitudes recibidas es el incremento de 200 euros a 300 euros del umbral mínimo para percibir pagos.

Convenios con organizaciones agrarias

Junto al convenio con Federació, el Pleno del Consell aprobó otros de similares características con LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders FEPAC-Asaja, UPA, ASAJA-Alicante y AVA-Asaja. La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha asegurado que con la firma de estos convenios “realiza un importante esfuerzo de información, divulgación y asesoramiento a los agricultores y ganaderos” y ha destacado que las entidades firmantes de los mismos desarrollan esa labor “de manera efectiva y cercana en el territorio”.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario