Cooperatives Agro-alimentàries de la CV remite a las formaciones políticas un documento con las demandas y necesidades del sector

Elecciones Generales (AP Photo/Juan Manuel Serrano) (AP Photo/Juan Manuel Serrano)
Elecciones Generales (AP Photo/Juan Manuel Serrano)

Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana ha enviado a las formaciones políticas con aspiraciones de obtener representación parlamentaria en las Elecciones Generales del próximo 26 de junio un documento que resume las propuestas, demandas y necesidades que el sector cree necesario abordar tras la constitución de un nuevo Gobierno. El texto remitido toma como base el elaborado por Cooperativas Agro-alimentarias de España y añade una serie de problemáticas de carácter autonómico, pero que atañen a competencias estatales o que deben ser resueltas a partir de la colaboración entre Administraciones.

El documento, que se puede descargar desde esta misma noticia, incide en aspectos variados, resumiendo algunas de las principales problemáticas del sector agroalimentario y, dentro de este del sector cooperativo. Así, se incide en los retos que debe afrontar el sector durante los próximos años y la respuesta que puede ofrecer el cooperativismo ante los mismos. Por otra parte, se desglosan problemáticas como la necesidad de concentrar la oferta, de fomentar la integración y la intercooperación, la necesidad de relevo generacional y de acceso de las mujeres a los órganos de gestión y decisión de las cooperativas, la necesidad de superar el minifundismo o de abordar el debate sobre la fiscalidad de las cooperativas, entre otros ejemplos.

Descargue el documento

Quizá le interese también:

Dejar un comentario