El Gobierno autoriza el Convenio entre el Ministerio de Agricultura y el IVIA para la identificación varietal de cítricos y frutales

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un Convenio entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) para la realización de los exámenes técnicos de identificación varietal de cítricos y frutales de las especies de melocotonero (variedades tempranas y extratempranas), ciruelo japonés, albaricoquero, caqui, granado y níspero, para el registro de variedades vegetales.

Este convenio se inscribe en el marco de la normativa comunitaria orientada a la protección de variedades vegetales. También se ajusta a la legislación española, que se prevé que, de manera previa a la concesión del título de obtención vegetal y su inscripción en el Registro de Variedades Comerciales, toda variedad será sometida a un examen técnico. Según la normativa, dicho examen será realizado bajo la responsabilidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que podrá realizarlo directamente o a través de acuerdos con las comunidades autónomas u otras instituciones españolas o extranjeras.

De esta forma, el Ministerio de Agricultura encomienda que dichos exámenes técnicos se realicen en los campos e instalaciones del IVIA. Para ello, este organismo se compromete a disponer del personal, material y recursos necesarios para la realización de los trabajos. Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente transferirá al IVIA las anualidades del presupuesto para dichas investigaciones, con un máximo de 449.582 euros, para el periodo 2015- 2018.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario