El consejo rector de la Confederació de Cooperatives se reúne con Enric Morera

IMG_95151

Enric Morera, presidente de les Corts Valencianes, se desplazó en la mañana del jueves hasta el Palau dels Mercader, sede de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat, para reunirse con su consejo rector, máximo órgano de representación del cooperativismo valenciano.

La participación del cooperativismo en el diálogo social de la Comunitat fue el principal tema a tratar durante este encuentro. A este respecto, según reconoció el presidente de les Corts, “el cooperativismo ha de tener un papel más activo en la sociedad y en la economía y, en justa correspondencia, merece un mayor reconocimiento institucional”. En ese sentido, Morera ha manifestado en distintas ocasiones que la Confederació debe jugar un papel clave en esta nueva etapa de Gobierno. En esos mismos términos se ha pronunciado hoy al indicar que “dentro del horizonte de buscar una vida más digna para las personas, las cooperativas forman parte de la solución”.

Por todo ello, Enric Morera se ha comprometido a que les Corts insten al Consell a avanzar en el cumplimiento de las medidas previstas en la Ley Valenciana de Cooperativas, como la elaboración de un plan bienal de apoyo y fomento del cooperativismo, del que se tendrá que rendir cuentas ante el Parlamento valenciano. El presidente de les Corts ha trasladado a los miembros del consejo rector de la Confederació que cree en el papel que pueden desempeñar las cooperativas en ámbitos diversos de la sociedad y la economía valencianas a través de la colaboración público-privada.

IMG_95041

Este encuentro se produce apenas un mes después de la reunión mantenida por el presidente de la Confederació, Emili Villaescusa y el president de les Corts, Enric Morera, en la sede del Parlamento valenciano. En este sentido, Villaescusa ha destacado que “Enric Morera siempre se ha mostrado muy cercano al cooperativismo y desde su actual responsabilidad como segunda autoridad pública de la Comunitat, sigue manteniendo esa cercanía, como ha demostrado viniendo a nuestra sede a reunirse con el máximo órgano de representación de las cooperativas en nuestro territorio, el consejo rector de la Confederació”.

IMG_94891

Cabe recordar que en el consejo rector de la Confederació se encuentran representados todas las clases de cooperativas existentes en la Comunitat, a través de las diferentes federaciones que las representan: la Federació de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, la Federació Valenciana d’Empreses Cooperatives de Treball Associat (Fevecta), la Federación de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de la Comunitat Valenciana, la Federación de Cooperativas Eléctricas de la Comunitat Valenciana, la Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunitat Valenciana (Fecovi) y la Federación de Cooperativas de Servicios y Transportes de la Comunitat Valenciana.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario