Cooperatives Agro-alimentàries de la CV organiza una jornada sobre I+D+i y marketing en el ámbito agroalimentario

Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana organiza el próximo 8 de julio una jornada empresarial dirigida a gerentes y presidente de cooperativas, que tendrá lugar en el aula de formación de su sede en Valencia y que se centrará en el I+D+i y el marketing en el ámbito agroalimentario. Al igual que otras jornadas empresariales organizadas con anterioridad, esta actividad se canaliza a través del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de Federació y se enmarca dentro de las acciones formativas a desarrollar en virtud del convenio firmado con Cajamar Caja Rural, que detalla el desarrollo de una serie de acciones encaminadas a la formación de “socios y trabajadores de la Federación en los principios y técnicas cooperativas, económicas y profesionales“, así como a “la promoción de las relaciones intercooperativas, la difusión del cooperativismo y la promoción cultural, profesional y social del entorno local o de la comunidad en general“.

La jornada contará con la participación de Carlos Ignacio Franco, de la Dirección de Promoción y Cooperación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), cuya intervención se centrará en el apoyo de esta entidad pública, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, a los proyectos de I+D+i en el ámbito agroalimentario. La misión principal del CDTI es gestionar las líneas de ayudas de la I+D+i en nuestro país, tanto a nivel nacional como internacional. Para ello, desarrolla actividades relacionadas con la evaluación técnico-económica y la financiación de proyectos de I+D desarrollados por empresas, la gestión y promoción de la participación española en programas internacionales de cooperación tecnológica, la promoción de la transferencia internacional de tecnología empresarial y de los servicios de apoyo a la innovación tecnológica y con el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

La segunda parte de la jornada estará dedicada al marketing el ámbito agroalimentario, y correrá a cargo de Margarita Brugarolas Mollá-Bauzá, Catedrática de la Universidad Miguel Hernández de Elche y miembro del grupo de investigación de Economía, Política y Desarrollo Agroambiental y del Medio Rural. Dentro de este grupo, que trabaja en el análisis y determinación de las herramientas comerciales más adecuadas para satisfacer al consumidor de productos agroalimentarios, siempre de forma rentable para las empresas del sector, Brugarolas desarrolla líneas de investigación que están relacionadas con el Marketing Agroalimentario y en especialmente con el estudio de mercados agroalimentarios y del comportamiento del consumidor de productos agroalimentarios.

Inscripciones

La inscripción en esta jornada es de carácter totalmente gratuito. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana a través del teléfono 96 315 61 10 o del correo electrónico formacion@agro-alimentariescv.coop. Se celebrará de 10.00 a 14.30 horas en el Aula de Formación de la sede en Valencia de Cooperatives Agro-alimentàries (Palacio de los Mercader, c/ Caballeros, 26 – 3ª planta) y tras la misma tendrá lugar un almuerzo.

Más información

Programa de la jornada

Quizá le interese también:

Dejar un comentario