Cooperativas Agro-alimentarias de España y el Instituto de la Mujer analizan los avances alcanzados en Igualdad de Oportunidades

o-GENDER-EQUALITY-facebook

Cooperativas Agro-alimentarias de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades organizan una jornada sobre “Mujeres, Participación y Liderazgo” el lunes 21 de septiembre en Madrid.

En la inauguración de la jornada participarán Rosa Urbón, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Johan Christopher Vibe, Embajador del Reino de Noruega en España y Eduardo Baamonde, director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Esta jornada pretende ser un espacio de reflexión para valorar los avances alcanzados, y analizar los retos pendientes y cómo abordarlos tomando como referencia algunas de las buenas prácticas existentes en Noruega, país que ha visitado recientemente una delegación de Cooperativas Agro-alimentarias de España formada por personas técnicas y cooperativas expertas en igualdad, que expondrán en una mesa redonda los resultados obtenidos. A continuación, se presentarán ejemplos de empresas y cooperativas que cuentan con una participación equilibrada en la toma de decisiones.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y Cooperativas Agro-alimentarias de España, han puesto en marcha, en el marco del Programa de Igualdad de Género y Conciliación cofinanciado por el Espacio Económico Europeo, un programa de colaboración para avanzar hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres en las entidades asociativas agrarias y de sus Federaciones Uniones Territoriales.

Programa de la jornada

Quizá le interese también:

Dejar un comentario