Federació participará en una jornada sobre cooperativismo del programa piloto de la Comisión “European Social. Economy Regions”

El próximo martes, 17 de julio, la Ciudad Administrativa 9 de Octubre acogerá la celebración del evento New Cooperativism in Agriculture in Valencia (Nuevo cooperativismo agrario en la Comunitat Valenciana), una jornada que forma parte del programa piloto de la Comisión Europea European Social. Economy Regions 2018, en el que participan más de 30 regiones europeas.

El objetivo de esta jornada es abordar temas como el papel del cooperativismo agroalimentario en la mejora de la renta de los productores; su acción como elemento de cohesión territorial y de fijación de la población en el medio rural; o el papel de la mujer en el sector agrario en general y en las cooperativas en particular. La cita, que será inaugurada por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, contará con una doble participación de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana.

Así, el presidente de Federació, Cirilo Arnandis, tomará parte en el primero de los paneles de la jornada, que servirá como introducción de los temas a abordar y de la situación de partida en la que se encuentra el sector. Junto a él, integrarán el panel Teresa López-García Usach, representante de la DG-AGRI; Raúl Compés, profesor del Departamento de Economía Ciencias Sociales de la Universitat Politècnica de València (UPV); y Vicente Domingo, Comisionado de Valencia Capital Mundial de la Alimentación Sostenible.

Por otro lado, la entidad también participará en el tercero y último de los paneles, dedicado a los protagonistas y asociaciones del medio rural, junto a la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales del Pais Valencià (FADEMUR-PV), a la Asociación de Emprendedores Rurales, al Proyecto Microviñas, a la Federación de Cooperativas Eléctricas y a la Catedra de Cooperativas Agro-alimentarias de España, dirigida por la Universitat de València (UV).

Con la participación de representantes de entidades y asociaciones vinculadas al medio rural, de expertos universitarios y de diferentes Consellerias, se pretende no solo hacer un diagnóstico de la situación actual, si no también recopilar propuestas de mejora, que posteriormente se trasladarán a los eventos programados en Bilbao (1 al 3 de octubre) y bruselas (8 al 11 de octubre).

Asistencia a la jornada

Es necesario confirmar previamente la asistencia a la jornada. Para ello se puede llamar al teléfono 96 120 94 97 o enviar un correo electrónico a la dirección rams_enc@gva.es

Más información sobre el programa piloto ESER 2018

https://ec.europa.eu/growth/content/european-social-economy-regions-2018-pilot_es

Descargue el programa de la jornada

Quizá le interese también:

Dejar un comentario