Coopego recibe el premio de Cooperativas Agro-alimentarias de España a la Igualdad de Oportunidades

Premio Igualdad - Jose Pastor Presidente Coopego

La Cooperativa Agrícola de Pego, Coopego, ha sido la elegida como ganadora del Premio de Cooperativas Agro-alimentarias de España en la categoría de Igualdad de Oportunidades, que ha sido entregado en la mañana de hoy. El acto ha tenido lugar esta mañana en el marco de la celebración de la Asamblea General anual de Cooperativas Agro-alimentarias de España, en Madrid. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerinaha sido la encargada de entregar los galardones y de clausurar la Asamblea. José Pastor, presidente de la cooperativa, ha recibido de manos de la ministra el galardón.

En esta edición, los Premios se establecieron en base a tres categorías: Cooperativa del Año, Innovación e Igualdad de Oportunidades. La cooperativa Dcoop ha sido escogida como cooperativa del año por el Jurado, mientras que Coopaman ha obtenido el reconocimiento en la categoría de Innovación. 

Premiados juntos

Coopego, dedicada a la producción de frutas, especialmente cítricos, mantiene desde hace años un firme compromiso para conseguir la Igualdad de Oportunidades plena entre hombres y mujeres y, en este sentido, ha venido desarrollando numerosas actividades de sensibilización y formación en materia de Igualdad, tanto a empleados como al Consejo Rector, así como para evitar la discriminación de género en todos los aspectos laborales. 

De hecho, el Jurado de los Premios ha tenido en cuenta la presencia de mujeres en el Consejo Rector de la cooperativa, en la dirección y en dos de las cuatro direcciones de departamento. También ha subrayado la implicación de Coopego en el proyecto INTEGRA –desarrollado por Cooperativas Agro-alimentarias en los últimos años- y en el Convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para aumentar la presencia de mujeres en los puestos de gestión de las cooperativas.

El Jurado ha valorado especialmente que para Coopego, la Igualdad de Oportunidades es uno de los ejes que deben sustentar la filosofía y los valores de la cooperativa

Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, ha destacado “la complejidad para elegir a las cooperativas finalmente ganadoras, dado el alto nivel de las candidatas en cada una de las categorías“, además de la alta participación. Por su parte, Ia ministra ha felicitado a Dcoop, Coopaman y Coopego y ha animado a las cooperativas a seguir apostando por la investigación y la igualdad de oportunidades como filosofía para conseguir una mayor competitividad.

Reportaje en Agrosfera

El programa de La2 de TVE Agrosfera dedicó un reportaje a Coopego en relación con la concesión de este premio, que fue emitido el pasado sábado 28 de mayo.

Jurado de los Premios

El Jurado de los Premios ha estado compuesto por los profesores Carmen Vallejode la EOI y Joaquin Fuentes Pila, de la Politécnica de Madrid, Clemente Mata, subdirector general de Fomento Industrial e Innovación del MAGRAMA y Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES (Confederación Española de Economía Social), y por parte de Cooperativas Agro-alimentarias de España, su presidente Ángel Villafrancasus vicepresidentes, Cirilo Arnandis y Juan Rafael Leal y el director general, Agustín Herrero.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario