Burriana organiza una nueva edición de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de La Plana

La Cooperativa Agrícola Sant Josep de Burriana organiza una nueva edición de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de La Plana, que se está celebrando en la localidad los días 30 y 31 de enero. El ciclo de conferencias programado, centrado en la alimentación saludable y los productos locales, fue presentado recientemente por el presidente de la cooperativa, José Montoliu, por su director, Juan Vicente Moros y por el regidor de Agricultura, Santiago Zorío.

En este acto, el edil quiso agradecer “el esfuerzo que una vez más hace la cooperativa para seguir informando a la ciudadanía, acercándoles conocimientos alrededor de una alimentación saludable que, a buen seguro, es más fácil de conseguir utilizando nuestros propios productos, que de hecho serán protagonistas en las dos conferencias“. Por su parte, Montoliu indicó que el objetivo de este ciclo de conferencias es “dar a conocer información relacionada con la alimentación saludable, la promoción de las empresas locales y conocimientos relacionados directamente con el mundo de la cocina“.

El espacio escogido para la celebración de ambas conferencias es el Salón del Plenos del Magnífico Ayuntamiento de Burriana. La primera de ella, celebrada en la tarde de ayer, corrió a cargo del técnico en Olivicultura y Elaiotecnia de Intercoop, Miguel Abad, y llevó por título “El aceite de oliva virgen en la nutrición. Mitos y verdades“. Con un importante numero de productores en las localidades próximas a Burriana y un incipiente interés entre los socios de la cooperativa, el aceite, tal y como comentó Juan Vicente Moros en la presentación del ciclo de conferencias es “un producto que consideramos como local“.

Para esta misma tarde, a partir de las 17:30 horas, está prevista la celebración de una conferencia titulada “Burriana: cuna del comercio naranjero“. Guillem Ríos, Síndico del Círculo Frutero Burrianense -emblemático edificio de la localidad que cumplió su centenario el pasado año-, abundará en la importancia del comercio relacionado con la naranja en la localidad y destacará el carácter pionero de los comerciantes naranjeros burrianenses.

La Mostra de Qualitat Agroalimentària de La Plana cuenta con la colaboración de la Asociación de Ames de Casa de Burriana, de Videca La Joya y de Sanahuja y su celebración se enmarca en un contexto festivo para la localidad, que entre el 25 de enero y el 25 de febrero honrará a su patrón, Sant Blai.

Dejar un comentario