Burriana, lista para una nueva edición de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de La Plana

En la tarde de hoy, lunes, tiene lugar la primera de las conferencias incluidas en el programa de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de La Plana, que se celebrará en la localidad de Burriana entre el 29 de enero y el 1 de febrero. Correrá cargo del farmacéutico y enólogo Santiago Vernía Martínez, y lleva por título “El vino: producción, elaboración y cualidades“. La cita será a partir de las 17.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burriana.

La segunda de las conferencias se celebrará el martes día 30, también a partir de las 17.30 horas, en este caso en el Salón de Actos del Centro Social de Caja Rural Burriana. Será ofrecida por Vicent Franch Ferrer, profesor senior de la Universitat de València y estará dedicado a “El ‘coent borrianenc’: de un origen modesto a una marca de calidad“. El coent es un embutido elaborado con tocino, magro de cerdo, carne, longaniza fresca y pimienta de Cayena. Desde el pasado año 2016, este producto típico de la localidad cuenta con el aval de la marca de calidad CV, concedida por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural atendiendo a factores como las materias primas utilizadas, el proceso de elaboración, su forma y dimensiones estandarizadas y el envasado y etiquetado del producto.

La Mostra se cerrará el jueves, 1 de febrero, con sendas conferencias dirigidas a alumnos de la ESO de la localidad, que serán ofrecidas por Intercoop Consultoria en el Centro Cultural La Merced. Llevarán por título “Alimentación saludable: somos lo que comemos” y abundarán en pautas, consejos e información relevante para mantener una alimentación sana, variada y equilibrada que ayude a los jóvenes a cuidar su salud.

Sobre la Mostra

La Mostra de Qualitat Agroalimentària de La Plana es una cita plenamente consolidada y de referencia para la localidad, que cuenta con la colaboración de la cooperativa Sant Josep de Burriana, de Intercoop y del Ayuntamiento. Su celebración se enmarca en un contexto festivo para la localidad, que entre el 25 de enero y el 25 de febrero honrará a su patrón, Sant Blai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *