Agricultura abre el proceso de participación para sentar las bases de una nueva política de estructuras agrarias

16.05.19_Presentacion_Taller_Estructuras_Agrarias

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha organizado en la mañana del jueves un Taller de Estructuras Agrarias, que tiene como objetivo dinamizar la participación para sentar las bases de una nueva política de estructuras agrarias. La presentación del mismo ha corrido a cargo de la consellera Elena Cebrián, del secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero y del director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes.

El sector cooperativo ha estado representado en este Taller, con la asistencia al mismo del director de Federació, José Vicente Segarra, del presidente de la sectorial de Desarrollo Rural, José Pastor y de la técnica de dicha sectorial, Myriam Mestre.

Durante el acto de presentación, que ha tenido lugar en la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre, Cebrián ha animado a las entidades y colectivos interesados a colaborar en este proceso participativo, integrándose en los grupos creados, orientados a la movilización de las tierras y a evitar su abandono (Grupo I) y a la ordenación del territorio y los mapas agronómicos (Grupo II). Los talleres están organizados en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Valencia.

 

Quizá le interese también:

Dejar un comentario