23 de febrero, jornada técnica para cooperativas en Monforte del Cid (Alicante)

El próximo 23 de febrero, Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana organiza en las instalaciones de la Cooperativa de Monforte del Cid (Alicante) una jornada técnica dirigida principalmente a cooperativas de la provincia de Alicante, en la que se abordarán diferentes asuntos de actualidad, tales como sanidad, normativa de higiene y ayudas para la realización de inversiones en explotaciones agrarias.

La jornada comenzará a las 10.00 horas, con una intervención de Josep González, Jefe de Sección de Promoción Comarcal en Alicante de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, que estará relacionada con las ayudas a inversiones en explotaciones agrarias, en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Comunitat Valenciana para el año 2017.

Tras él, Ismael Serrablo Ana Tarín, del Servicio de Seguridad y Control de la Producción Agraria, también dependiente de la conselleria de Agricultura, hablarán a los asistentes a la jornada sobre el control de higiene en la producción primaria. También se dedicará parte de la jornada a abordar algunas de las novedades más recientes en materia de Sanidad Vegetal. Para ello se contará con la participación de Vicente Dalmau, Jefe del Servicio de Sanidad Vegetal de la conselleria, quien centrará su intervención en dos grandes bloques: por un lado, la amenaza que supone para nuestros cultivos la detección de la Xylella fastidiosa en territorio balear; y por otra parte, la detección de Scirtothrips dorsalis en la provincia de Alicante. Por último, Rocío de la Puerta, Jefa de inspectores de la empresa GRUPITEAF, hablará sobre las inspecciones de maquinaria de aplicación de fitosanitarios y sobre el censo de maquinaria de instalaciones fijas de aplicación de fitosanitarios (CEGANIP-CV), en el que deben inscribirse estos equipos como paso previo y necesario para la realización de las inspecciones.

Inscripciones y más información

La inscripción en la jornada, de carácter totalmente gratuito, debe realizarse antes del próximo 21 de febrero. Para ello, los interesados deben escribir un correo electrónico a la dirección formacion@agro-alimentariescv.coop o llamar por teléfono al número 96 315 61 10.

Descarga el programa de la jornada

Quizá le interese también:

Dejar un comentario