Valencia acogerá los días 26 y 27 de febrero el VII Congreso nacional de Cooperativas Agro-alimentarias de España

La ciudad de Valencia acogerá los próximos 26 y 27 de febrero el VII Congreso nacional de Cooperativas Agro-alimentarias de España. En los 25 años de historia de CCAE, es la primera ocasión en la que Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana ejercerá como anfitriona de su Congreso nacional, referencia ineludible para el sector agroalimentario y para el mundo cooperativo.

CartelVIICongresoCCAE

Bajo el lema “Razones de futuro”, el Congreso abordará el análisis de los 25 años de historia de la organización, pero sobretodo servirá como un foro multidisciplinar donde planificar, evaluar y definir el futuro del sector. Se ha confirmado la presencia de importantes ponentes, como la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, la ex-Ministra de Ciencia e Innovación, Crsitina Garmendia, el eurodiputado Paolo de Castro, el director de Syngenta, Mark Titterington, el director de Agricultura de Nestlé, Hans Jöhr, el presidente de FNSEA, Xavier Beulin, el presidente de la COGECA, Christian Pèes o el Director General Comercial de Química, Gas & Power de RESPOL, Nemesio Fernández Cuesta.

A falta de confirmación oficial, el Comisario de Agricultura de la Unión Europea, Phil Hogan, ofrecerá una Conferencia Magistral el día 26 de febrero, en la que será su primera visita oficial a España desde que tomase posesión de su cargo el pasado 1 de noviembre. Por otro lado, se espera que SS.MM. Los Reyes de España sean los encargados de inaugurar oficialmente el Congreso, tal y como hizo en la seis ediciones anteriores D. Felipe de Borbón cuando todavía era Príncipe de Asturias.
Puede descargar un dossier con información sobre el programa de actividades, así como las diferentes opciones de inscripción en el siguiente enlace. Es de destacar el hecho de que en el caso de las cooperativas, los costes de inscripción en el Congreso se pueden cargar al Fondo de Formación y Promoción Cooperativa.

Para más información, se puede visitar también el microsite creado por Cooperativas Agro-alimentarias de España en su web. Por otro lado, desde Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana iremos informando puntualmente de todas las noticias que se generen en torno a la celebración de este importante congreso.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario