Cuentas anuales e informe de auditoría

El informe de auditoria y las cuentas anuales de Federació Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana son realizados por una empresa independiente, escogida por la Asamblea general con carácter anual. La empresa escogida para la realización de los informes que se pueden consultar, correspondientes los ejercicios finalizados el día 31 de diciembre de los años 2013, 2014, 2015 y 2016 ha sido Feraudit S.L..

Presupuestos

Si bien los presupuestos correspondientes al ejercicio 2017 quedan reflejados en el informe de auditoría del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2016, en aras de una mayor facilidad para su localización y consulta se extraen de dicho documento para desglosarlos en este apartado.

Retribuciones de altos cargos

Tal y como se indica en el artículo 30 de los estatutos de Federació Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana, “el ejercicio del cargo del miembro del consejo rector no da derecho a retribución. No obstante, la asamblea general fijará la cuantía de las dietas o la compensación de los gastos o perjuicios que comparta el cargo“. Se ha establecido que la dieta por asistencia a las sesiones del consejo asciende a 77 euros brutos,  cantidad que se duplica si las actividades de representación de Federació se desarrollan en el ámbito de otra Comunidad Autónoma.

Asimismo, se han fijado unos gastos de desplazamiento equivalentes a 0,30 euros brutos por kilómetro. En aras del máximo ahorro de costes posible, se opta por el uso de otros transportes (tren, avión…) en detrimento de los vehículos particulares de los consejeros cuando esta opción es la más rentable. Al importe íntegro de la suma de ambas cantidades se aplica actualmente una retención del 37%, conforme a la legislación vigente.

Las remuneraciones satisfechas durante el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2016 al conjunto de miembros del consejo rector o representantes de los mismos, en concepto de compensación por los gastos y perjuicios que les ocasionó el ejercicio de su cargo, ascendieron a 39.890,57 euros, mientras que en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2015 fueron de 34.229,70 euros.

Las retribuciones del director de Federació Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana ascendieron en el ejercicio 2016 a 58.518,72 euros , mientras que en 2015 fueron de 57.976,00 euros euros brutos.