Taller de formación para cooperativas de aceite de la provincia de Castellón

El pasado 15 de octubre tuvo lugar en Cervera del Maestre la primera de las dos sesiones de un taller de formación dirigido a cooperativas de aceite de la zona de Castellón, organizado por Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana. La actividad se desarrolla como respuesta a las necesidades e inquietudes formativas transmitidas a Federació por las cooperativas de la zona y se canaliza a través de la actividad formativa desarrollada por Federació en virtud del convenio firmado por Cooperativas Agro-alimentarias de España y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

La primera jornada del taller se centró en el estudio de la situación actual de los mercados, las tendencias del sector y las estimaciones de cara a la próxima campaña. Asimismo, se dedicó una parte del mismo a abordar las líneas maestras del nuevo PDR de la Comunitat y se evaluaron los resultados que está ofreciendo un proyecto conjunto de control de la mosca del olivar coordinado por Cooperatives Agro-alimentàries y desarrollado por un total de 10 cooperativas de la zona, que abarcan un total de 11 municipios. En el siguiente vídeo se puede ver un resumen de la jornada.

La próxima jornada de este taller de formación se celebrará el próximo día 22 de octubre en la localidad de Xert. En ella, se abordará el marco jurídico que afecta a las cooperativas agroalimentarias.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario