Puig: «Las expectativas de un futuro mejor en el sector agroalimentario valenciano no son fruto de una coyuntura sino de mucho trabajo y de muchos cambios estructurales»

17 marzo, 2016

El President de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer en la clausura de la Asamblea general de Anecoop que las expectativas de un futuro mejor que se vislumbra en el sector agroalimentario valenciano «no son fruto del voluntarismo o de una coyuntura sino que son resultado de mucho trabajo y de muchos cambios estructurales«. Así, ha valorado el trabajo que se desarrolla en el presente y que se refleja ya en los datos de exportaciones del sector en el año 2015. El President indicó también que Anecoop «nació como un sueño y hoy en una realidad incuestionable«. felicitando además a la cooperativa por su aniversario, y asegurando que «debe servir para estrechar los lazos entre Anecoop y la Generalitat».

El President de la Generalitat, Ximo Puig, asiste a la clausura de la asamblea general de ANECOOP con motivo del 40 aniversario de su constitución y a la posterior comida. 16/03/2016. Foto: J.A.Calahorro.
El President de la Generalitat, Ximo Puig, asiste a la clausura de la asamblea general de ANECOOP con motivo del 40 aniversario de su constitución y a la posterior comida. 16/03/2016. Foto: J.A.Calahorro.

Puig también defendió el valor fundamental del sector agroalimentario en la Comunitat. «Hubo quien pensó que las agriculturas ya no formaban parte del mundo occidental, craso error, son fundamentales y lo serán en futuro«, subrayó. Para el President la percepción que se tiene sobre el sector agroalimentario ha cambiado, porque «el consumidor busca en los alimentos un producto no sólo para sobrevivir sino para vivir mejor«. En este sentido, resaltó que «el camino es la calidad y la innovación«. Por último, Puig calificó a Anecoop en su intervención de «instrumento básico para la agricultura valenciana y española«, con «un indudable liderazgo como referente en el comercio agrario español«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *