Prowein 2016, escaparate de los vinos cooperativos valencianos

Mulero

El sector vinícola internacional se da cita desde el pasado 13 de marzo en la edición de 2016 de la feria Prowein, que se celebra en la ciudad alemana de Düsseldorf. Prowein cuenta en su edición de este año con más de 5.000 expositores y más de 50.000 compradores profesionales. El certamen ha contado con presencia institucional, a través del stand de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, así como de un total de 34 bodegas valencianas, entre las que se incluyen algunas de carácter cooperativo como Anecoop Bodegas, Bodegas Bocopa, Coviñas o Bodegas Ontinium,

La actividad expositora de las bodegas participantes en Prowein se ha complementado con un programa de eventos y actividades paralelas, entre las que destaca la cata de vinos que ha ofrecido la D.O.P. Alicante bajo el nombre de “Monastrell Alicante: la España mediterránea”, dirigida a visitantes especializados y en la que se han presentado algunos de los vinos etiquetados bajo esta figura de calidad.

La feria fue visitada los días 13 y 14 de marzo por el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, quien aseguró que “el buen trabajo de las bodegas valencianas en materia de internacionalización incrementa las exportaciones“. Asimismo, Rodríguez Mulero destacó que “el sector productor de vino resulta un factor muy importante para la generación de empleo y el mantenimiento de la sostenibilidad ambiental y económica de las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana“, por lo que reiteró el apoyo de la Generalitat en materia de comercialización en los mercados internacionales.

Prowein16_BL16082

Datos de exportaciones

Según los datos facilitados por la Conselleria, las exportaciones de vino valenciano en 2015 se situaron en 173,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 11,6% respecto al año 2014. Francia (por importe de 21 millones de euros), Países Bajos (13,7 millones de euros) y Alemania (13,5 millones de euros) son los principales destinos de las exportaciones valencianas de vino, al tiempo que se consolida la posición en mercados como China (con un crecimiento de un 35,6% de las exportaciones hasta alcanzar los 11,6 millones de euros).

 

Quizá le interese también:

Dejar un comentario