Phil Hogan, Comisario Europeo de Agricultura, participará en el VII Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias de España

Hogan_1
Phil Hogan, Comisario Europeo de Agricultura

El comisario de Agricultura de la UE, Phil Hogan, asistirá al VII Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias de España, que se celebrará en la ciudad de Valencia los días 26 y 27 de febrero. En el Congreso, que se organiza cada 4 años, se reúnen más de un millar de representantes de cooperativas de todo el país y de todos los sectores. En el mismo participan además destacados expertos del sector agroalimentario de ámbito nacional e internacional.

Esta será la primera visita a España de Phil Hogan desde que fue elegido Comisario el pasado mes de noviembre, por lo que la Conferencia Magistral que ofrecerá en la mañana del 26 de febrero en el VII Congreso de Cooperativa Agro-Alimentarias es una ocasión única de conocer los planteamientos y posicionamientos del Comisario al respecto de los asuntos que atañen y preocupan al sector cooperativo agroalimentario.

VII Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias de España

El VII Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias de España pretende mostrar la capacidad de las cooperativas españolas para evolucionar y adaptarse a los mercados y las demandas de clientes y consumidores.  Pero sobre todo, esta edición quiere ser una mirada al futuro y a cómo las cooperativas deben afrontarlo, de ahí que el lema del VII Congreso sea “Razones de Futuro”.

Por ello, el Congreso centrará sus contenidos en tres ejes fundamentales para las cooperativas agroalimentarias españolas:

– La Integración, para mejorar la posición de las cooperativas y sus socios en la cadena de valor.

– La Internacionalización, para aprovechar los retos que presenta un mercado global. En este aspecto cobran gran importancia las relaciones comerciales entre la UE y erceros países y la resolución de conflictos comerciales.

– La Innovación de procesos, productos y eficiencia en nuestras industrias cooperativas.

Phil Hogan analizará junto a los participantes al Congreso estos retos y explicará las líneas de trabajo de la Comisión Europea en el período 2015-2020. Además, aprovechando su estancia en la capital valenciana, el Comisario visitará varias cooperativas hortofrutícolas de la Comunitat, para conocer de primera mano el trabajo que realizan.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario