Nitrofoska® solub: El uso eficiente de los nutrientes

La fertirrigación permite un ahorro considerable de agua y una dosificación racional de los fertilizantes, además de proporcionar una nutrición de los cultivos optimizada, lo que se traduce en un aumento de rendimientos y calidad de cosecha. Sin embargo, la utilización de fertilizantes en riego localizado requiere abonos totalmente solubles en agua y libres de impurezas, que puedan provocar obturaciones en el sistema de riego.

Nitrofoska® solub, en sus diversas formulaciones, son fertilizantes hidrosolubles compuestos que contiene nitrógeno, fósforo, potasio, azufre, magnesio y micronutrientes quelatizados con EDTA y EDDHA.

Están elaborados con materias primas de alta calidad que aseguran una total disolución en agua y elevada eficiencia de asimilación. Su reacción ácida en el medio mejora la absorción de los nutrientes del suelo y ayuda a prevenir obstrucciones en los emisores de riego.

gama-nitrofoska-solub

Nitrofoska® solub: Fórmulas y periodo recomendado de aplicación

Las fórmulas  de Nitrofoska® solub contienen el equilibrio adecuado en macroelementos y microelementos para cada estado fenológico del cultivo.

Nitrofoska® solub 7+12+40 – Fórmula recomendada para la maduración y acabado en cultivos con altas demandas de potasio.

Nitrofoska® solub 12+5+30 – Fórmula indicada para aplicación desde la floración hasta la formación del fruto, para obtener mejor calibre, calidad y peso.

Nitrofoska® solub 13+40+13 – Fórmula diseñada para estimular la brotación y desarrollo de raíces, tallos y hojas, especialmente durante las primeras semanas del ciclo vegetativo, así como favorecer la floración de los cultivos.

Nitrofoska® solub 15+10+15 – Fórmula recomendada para aplicación durante el inicio y para mantenimiento de los cultivos.

Nitrofoska® solub 18+18+18 – Fórmula para una floración y crecimiento equilibrado, o para corregir deficiencias nutricionales.

Nitrofoska® solub 20+5+5 – Fórmula especialmente desarrollada para estimulación del crecimiento y expansión vegetativa.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario