Nitrofoska® solub: los abonos solubles de mejor calidad para una fertirrigación más eficiente

09_septiembre-1

La fertirrigación permite un ahorro considerable de agua y una dosificación racional de los fertilizantes, además de proporcionar una nutrición de los cultivos optimizada, lo que se traduce en un aumento de rendimientos y calidad de cosecha. Cuando se vayan a utilizar fertilizantes en riego localizado hay que tener en cuenta distintos factores, unos relativos al abono y otros referidos a su utilización. Las características básicas que deben reunir los fertilizantes son:

  • Solubilidad total en agua de los abonos sólidos.
  • Pureza, pues si contienen materias inertes podrían producir obturaciones en el sistema de riego.

Los abonos Nitrofoska® solub cumplen los estándares de pureza y solubilidad que son factores clave en fertirrigación, y que permiten no solo un correcto mantenimiento de la red de riego como además una total asimilación de los nutrientes por los cultivos. Las distintas formulaciones de la gama Nitrofoska® solub contienen diferentes equilibrios de macro y micronutrientes para adaptarse a las necesidades específicas de los cultivos en un momento dado durante su ciclo vegetativo, posibilitando un completo y equilibrado desarrollo de frutales, hortalizas, cítricos y otros cultivos intensivos.

Nitrofoska® solub: Riquezas garantizadas (en %)

cuadro_nitrofoska

La línea de fertilizantes Nitrofoska® solub garantiza un aporte equilibrado de todos los nutrientes (nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio y micronutrientes) que el cultivo necesita en cada fase, evitando el riesgo de carencias, de desequilibrios nutricionales o de precipitaciones causadas por reacción entre distintos abonos.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario