Medalla de Oro para Anecoop Bodegas en el concurso Grenaches du Monde 2016

“Hacienda Uvanis Garnacha Blanco 2015”, comercializado por Anecoop Bodegas y elaborado por Bodegas San Martín, de San Martín de Unx (Navarra), se ha alzado con la Medalla de Oro en un certamen innovador de gran reconocimiento a nivel mundial, que se celebró este año en Zaragoza el pasado 5 de febrero. El certamen premia a vinos elaborados con uva garnacha en sus tres colores, blanca, negra y roja o gris. La Medalla de Oro se ha obtenido en la cuarta edición del concurso internacional de vinos Garnachas del Mundo, que se ha celebrado por primera vez en nuestro país, en el Real Monasterio de Santa María de Veruela, en Vera de Moncayo (Zaragoza), una de las cunas de cultivo de esta variedad de uva en España.

Con esta uva se producen grandes vinos, principalmente en España, Francia, Grecia, Italia, Estados Unidos, Israel, Argelia, Marruecos, Sudáfrica, Australia y Argentina. Un total de 80 expertos de todo el mundo han catado y evaluado los más de 600 vinos procedentes de los cinco continentes que se han inscrito en esta competición. En ella pueden participar todas las categorías de vinos -espumosos, tranquilos, fortificados, vinos de licor, etc.-, siempre y cuando tengan al menos un 60% de uva de la variedad Garnacha en su composición.

Hacienda Uvanis Garnacha Blanco

Acerca de Anecoop Bodegas

Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus bodegas socias (Bodega La Viña y Bodegas Reymos) y la bodega colaboradora San Martín de Unx,  pertenecientes a las Denominaciones de Origen de Valencia y Navarra, respectivamente, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas.

Los numerosos reconocimientos internacionales obtenidos avalan el continuo esfuerzo que realiza Anecoop Bodegas por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. Actualmente, exporta a 42 países. Campaña tras campaña, Anecoop continúa obteniendo cifras positivas en vinos, tanto en facturación como en volumen: en el ejercicio 2013-2014 comercializó 212.451 hectólitros de vino que le supusieron una facturación cercana a los 28 millones de euros.

El área de vinos de Anecoop se ha centrado en vinos exclusivos de gran calidad, que han permitido potenciar la imagen de las bodegas cooperativas de Anecoop en el mercado internacional y crecer en ventas de vino de gama media-alta, una gama por la que la empresa lleva años apostando y trabajando desde todas sus áreas: I+D+i, producción, calidad, marketing y comercialización.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario