Les Corts reconocen la trayectoria personal y profesional de Cati Corell

25411258861_932977c079_k

El pasado 4 de marzo tuvo lugar en Les Corts Valencianes el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer que, bajo el título, “Les Corts, de Les Dones”, sirvió para homenajear a un total de 27 mujeres, propuestas por las diferentes fuerzas políticas representadas en el hemiciclo, y que destacan o han destacado por su trabajo, dedicación profesional, especialidad y defensa de los derechos de las mujeres. Entre las personas homenajeadas se encuentra Cati Corell, presidenta de la Asociació de Dones Rurales del País Valencià (ADOR-PV), además de jefa de almazara y miembro del consejo rector de la Cooperativa Oleícola Serrana del Palancia (Viver).

El acto comenzó con la bienvenida del Presidente de les Corts, Enric Morera, quien declaró que es todo un honor tener el hemiciclo lleno “de mujeres tan ilustres e importantes que han hecho tanto para que nuestra sociedad avance”. A continuación, la Vicepresidenta Primera de les Corts, Carmen Martínez, hizo lectura de la declaración institucional que se leerá al pleno el próximo miércoles 9 de marzo. Tras esto, la presidenta de la Comisión de Igualdad de les Corts, Llum Quiñonero, fue la encargada de dar lectura al reconocimiento a las mujeres distinguidas por el parlamento valenciano.

25504051145_d36039cf04_k

Cati Corell, con una dilatada trayectoria en defensa de la relevancia del papel que juega la mujer en el medio rural, compartió el reconocimiento del hemiciclo con otras destacadas mujeres como la Catedrática de Ética de la UV Adela Cortina, la tenista Anabel Medina, la Doctora y Ciencias Químicas y empresaria Pilar Mateo, la presidenta de UNIVEF en Valencia, Nidita Guerrero, o las sindicalistas Ofelia Vila y Antonia Barba. De igual forma, se reconocieron a título póstumo los méritos de mujeres como Josefina Manresa, esposa del poeta Miguel Hernández, la diputada socialista Asunción Cruañez, la escritora María Cambrils o la abogada valenciana Ascensión Chirivella. El listado íntegro de reconocimientos se puede consultar en este enlace.

 

Quizá le interese también:

Dejar un comentario