La V Media Maratón del Kaki de L’Alcúdia bate su récord de participación

Salida de la prueba, desde las inmediaciones de la cooperativa de L’Alcúdia. FOTO: www.cronorunner.com

El pasado 7 de octubre, la Cooperativa Nuestra Señora del Oreto de L’Alcúdia acogió la salida y llegada de una nueva edición de la Media Maratón del Kaki, una prueba que en 2018 ha lacanzado su quinta edición y que se ha consolidado plenamente en el calendario popular de la Comunitat Valenciana.

La organización se vio obligada a cerrar las inscripciones en la carrera al llegar a la cifra de 1.400 atletas, constatando un récord de participación que avala la buena salud de la que goza esta media maratón que discurre por un circuito semiurbano que pasa por las localidades de L’Alcúdia y Benimodo.

Vencedores de la prueba

Según los cronometrajes oficiales, un total de 1.128 atletas cruzaron la línea de meta. El primero en hacerlo, por segundo año consecutivo, fue Andrés Micó, atleta del Albacete Diputación, con un tiempo de 1h10’25’’, a un ritmo medio de 3’20’’/km. El podium en categoría masculina lo completaron Diego Polo y Javier Ortiz, ambos del CD Metaesport, de Valencia.
En categoría femenina, el triunfo fue para Davinia Albinyana, del Serrano Club Atletismo, con un tiempo de 1h24’18’’, a un ritmo de 4’00’’/km. Tras ella, la incombustible Marta Fernández de Castro, y en tercera posición, Patricia Martí, ambas del del Team 3FDC.

Kaki para todos los participantes

Los participantes en la prueba tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar del Kaki Persimon, en diferentes elaboraciones, tanto en la bolsa del corredor como en el avituallamiento posterior a la carrera. Así, todos los corredores recibieron una bolsa entre la que se incluían, entre otros objetos promocionales, tres kakis Persimon y un paquete de Kaki Snack (kaki deshidratado laminado). A su llegada a meta, además, pudieron recuperar energía con Persimon cortado en trozos y con zumo de kaki. Los integrantes de los podios de las diferentes categorías recibieron una caja de Persimon de la cooperativa CANSO como parte de su premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *