La producción ecológica despega en Benihort

Benihort se suma a la producción ecológica en este 2018. Se trata de una las actuales apuestas de la Cooperativa Agrícola San Isidro de Benicarló que ya cuenta con alcachofa y sandía ecológica en su catálogo de productos, y que llega también con la adquisición de dos nuevas naves, que ampliarán su espacio de trabajo en 5.000 m2. El objetivo de la empresa es disponer de una línea de producción ecológica también de todos aquellos productos que ya ofrece en convencional, entre los que se encuentra la lechuga, coliflor, repollo, así como naranjas y clementinas, entre otros.

Con un volumen de producción en 2017 de 40.000 tn de cítricos y 35.000 tn de hortalizas, Benihort, situada al norte de la provincia de Castellón, es hoy en día una las principales cooperativas de la Comunidad Valenciana. “Tras analizar la tendencia de los mercados, peticiones de clientes y también comprobar en la pasada edición de Fruit Attraction que existe una creciente demanda de este sector, desde nuestra cooperativa hemos decidido dar el paso y apostar por el cultivo ecológico que tantos beneficios tiene, tanto para nuestra salud, economía local como medio ambiente”, declara Guillermo Edo, el director-gerente de Benihort.

La cooperativa de Benicarló cuenta en estos momentos con dos productos ecológicos: la alcachofa y la sandía. Tal y como describe el jefe de Producción, Javier Rillo, “nuestra meta en estos próximos 3 años es llegar a una producción de 3.500 tn de hortalizas y comenzar también la conversión de 4 años para la producción de cítricos y alcanzar así 4.500 tn. Es decir, producir en ecológico un 10% de nuestra producción convencional que irá destinada tanto al mercado interior como al exterior”.

Nueva página web

Con la llegada de la primavera, Benihort ha estrenado también página web www.benihort.com a través de la cual, vende algunos de sus productos en su propia tienda online. Su producto estrella es, sin duda, la excelente Alcachofa de Benicarló con Denominación de Origen Protegida que tiene su temporada de producción de diciembre a principios de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *