El pasado viernes se presentó en L’Alcúdia la II edición de la Media Maratón del Kaki Persimon, organizada por el Club d’Atletisme de L’Alcúdia y que cuenta con el patrocinio de la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora del Oreto, CANSO y de la Caixa Rural de L’Alcúdia. La prueba, que se celebrará el próximo 4 de octubre, cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento y de diversas entidades privadas. La carrera, que nace de la voluntad de CANSO de promocionar el kaki, fruta estrella de la economía local, tiene un marcado carácter solidario, ya por cada inscripción realizada se donará un 1 kilo de comida al Banco de Alimentos.

Recorrido
La salida tendrá lugar a las 9.30 horas desde la zona adyacente a la Cooperativa. Los corredores afrontarán en primer lugar un tramo de 4 kilómetros urbanos, para recorrer a continuación un total de 13 kilómetros entre campos de kakis situados en las localidades de L’Alcúdia y Benimodo. Los últimos 4 kilómetros serán nuevamente por terreno urbano, estando la llegada ubicada también junto a CANSO. El recorrido tiene pocos desniveles, por lo que desde la organización se afirma que es «una prueba rápida» en la que «se puede hacer buen tiempo«.
Novedades de esta edición
La organización ha preparado lotes de productos -formados por aceite y confituras- para los 20 primeros clasificados en categoría masculina y para las 5 primeras clasificadas en categoría femenina. Adicionalmente, se repartirá un lote cada 25 corredores. Habrá una bolsa para todos los corredores y, como no podía ser de otra manera, kakis para todos los participantes al terminar la carrera. Los servicios para los corredores incluyen duchas, guardarropa, masajes…
Inscripciones
Las inscripciones, que tienen un coste de 6 euros, se pueden formalizar aquí. El plazo de inscripción finaliza el próximo 30 de septiembre.
Deja un comentario