La Cooperativa de Viver celebró el acto central de su 25º aniversario

11807406_916690738377888_1306767852824834732_o

Durante todo el año, y coincidiendo con el día 25 de cada mes, la Cooperativa de Viver está organizando diferentes actividades para celebrar con sus socios, vecinos y compañeros del mundo cooperativo los 25 años transcurridos desde su constitución. El pasado 25 de julio tuvo lugar el acto central de este programa anual, que reunió en la Casa de Cultura de la localidad a más de 250 personas y que sirvió para presentar el libro “Cooperativa de Viver. 1990-2015: 25 años cultivando futuro“, escrito por Ana Monleón.

La velada estuvo conducida por la periodista Carme Bort, presentadora de informativos en Mediterráneo TV, y contó con la presencia del Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, el Alcalde de Viver, Vicente Martín, el presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, Emili Villaescusa, o el director de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, José Vicente Segarra.

Vídeo conmemorativo
Durante el acto se proyectó un vídeo conmemorativo en el que conocidos representantes del sector felicitaron a la Cooperativa de Viver. Entre los protagonistas de este vídeo se encontraban entre otros Cirilo Arnandis, presidente de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, Eduardo Baamonde, director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España o Juanvi Moros, presidente de Intercoop Comercial.

Cooperativa de Viver. 1990-2015: 25 años cultivando futuro
La publicación presentada, que se ha desarrollado recopilando vivencias y experiencias de numeroso socios de la cooperativa, ha sido posible tras un intenso trabajo de más de 10 meses, en el que la autora ha contado con la colaboración no sólo de los socios, sino también de los miembros del Consejo Rector y los trabajadores de la Cooperativa de Viver. El libro, que fue entregado a todos los asistentes al acto en la cena que tuvo lugar tras la presentación, recoge además algunos de los hitos fundamentales de los 25 años de la cooperativa y su evolución para convertirse en una cooperativa diversificada, moderna e innovadora.

Intervenciones
En su intervención en el acto, el presidente de la Cooperativa, Ismael Sanjuán, destacó que todo lo que ha conseguido a lo largo de este tiempo “ha sido posible por la voluntad de los 242 socios fundadores que pusimos los sólidos cimientos de la Cooperativa, consensuado ideas y proyectos“, sumando esfuerzos con un objetivo claro, “que la Cooperativa sea un proyecto en común que pretende constantemente responder a los retos y necesidades de los socios“. Sanjuan también remarcó que “nos continúa pareciendo vital desarrollar formas de hacer basadas en la cultura de la cooperación” y puso la vista en el futuro, en el que el objetivo no es otro que conseguir que la Cooperativa de Viver “sea cada vez más una importante empresa agroalimentaria gestionada con criterios de profesionalidad y en la que lo primero son los socios, los clientes, las personas“, relevante en el ámbito de la comarca del Alt Palancia, diversificada en su actividad e inversiones, emprendedora, eficiente e innovadora.

El alcalde de Viver, Vicente Martín, hizo hincapié en su intervención a la implicación de los viverenses en su cooperativa, tendiendo además la mano a la entidad para continuar trabajando juntos desde el Ayuntamiento.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, Emili Villaescusa, resaltó el importante papel del cooperativismo a la hora de trabajar, cuyo valor queda demostrado en proyectos fructíferos como el de la entidad viverense. Villaescusa recordó además que en el año 2010 la Confederación ya reconoció el trabajo de la Cooperativa de Viver haciéndole entrega de una galardón a la mejor cooperativa del ámbito agroalimentario y deseó a sus socios grandes éxitos en el futuro.

Por último, el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Francisco Rodríguez Mulero, muy vinculado por su anterior actividad profesional a la zona, recordó algunos detalles de la fundación de la entidad, transmitiendo su felicitación a la Cooperativa por sus 25 años de historia y destacando que a día de hoy es un ejemplo a seguir a nivel autonómico.

Más fotos en el perfil de Facebook de la Cooperativa de Viver
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.916689991711296.1073741859.117792228267747&type=3

Quizá le interese también:

Dejar un comentario