La Confederació de Cooperatives conmemorará el 96 DMC el 12 de julio en Alicante

 

El próximo 12 de julio, el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), acogerá la celebración organizada por la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana con motivo del Día Mundial de Cooperativismo (DMC). El programa previsto -que se puede descargar desde esta misma noticia-, incluye la participación de José Luis Porcuna, presidente de FIAES; Federico Buyolo, director general de Cooperación y Solidaridad; Antonio Oliver, director técnico de Surinver y María Rodríguez, experta en Consumo Responsable y RSE. Está prevista la participación del President de la Generalitat, Ximo Puig, en la clausura.

Homenaje a la Cooperativa Agrícola de Altea

Como es habitual, durante la jornada se han programado dos homenajes a cooperativas de la provincia de Alicante. En esta ocasión, el reconocimiento de la Confederació en el Día Mundial del Cooperativismo recaerá en Transportes El Comtat, Coop. V., y en la Cooperativa Agrícola de Altea.

La Cooperativa Agrícola de Altea se creó en el año 1948 y aglutina en la actualidad la producción de socios de la Comunitat Valenciana y de Andalucía. Es una cooperativa hortofrutícola, cuya principales producciones son los cítricos, si bien en su catálogo se incluyen nísperos, granadas, chirimoyas, sandías, melones… Dispone de una central con más de 10.000m2 y modernas instalaciones y maquinaria que permiten realizar diferentes confecciones. También disponen de un campo de Experiencias de 70.000 m2 donde realizar investigaciones sobre el cultivo del níspero y desarrollar nuevas líneas de cultivo.

Sobre el 96º Día Mundial del Cooperativo

El tema del Día Internacional de las Cooperativas 2018 está alineado con el del Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible (HLPF) de 2018: “Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes”. Durante el HLPF, que tendrá lugar en julio, los Estados miembros de la ONU analizarán los avances realizados en materia de cumplimiento de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: 6 (agua limpia y saneamiento), 7 (energía asequible y no contaminante), 11 (ciudades y comunidades sostenibles), 12 (producción y consumo responsables) y 15 (vida de ecosistemas terrestres).

Descarga el programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *