La Asamblea general aprueba un nuevo modelo de gestión para el Grupo Cooperativo Intercoop

Convenció_Intercoop2015_1

La junta general de la entidad cabecera del Grupo Cooperativo Intercoop, válidamente celebrada el día 27 de mayo de 2015, aprobó unánimemente implantar un nuevo modelo de gestión. Este acuerdo ha supuesto que las cooperativas socias del Grupo recuperen las facultades de unidad de dirección y decisión cedidas a los órganos sociales de la entidad cabecera.

Asimismo, el nuevo modelo de gestión implantado en el Grupo Cooperativo Intercoop ha comportado la amortización de la presidencia del Grupo, y la transición, consensuada y ordenada, de un consejo de administración integrado por ocho miembros, a una administración conjunta de las dos entidades socias: Intercoop Comercial e Intercoop Qualitat i Serveis, y representada por sus dos presidentes, Juan Vicente Moros y Pascual Pla, respectivamente.

Convenció_Intercoop2015_2

Tanto Salvador García, ex-director general, como Ignacio Ferrer, hasta la fecha presidente, fueron homenajeados en la nombrada asamblea por su inestimable aportación al Grupo, tanto en el desempeño y trayectoria de sus cargos como en la configuración del nuevo modelo de gestión. Ambos seguirán ligados a la organización: Ignacio Ferrer como secretario de Intercoop Comercial Agropecuaria y patrono de la Fundación Intercoop, y Salvador García como consejero de Oppidum en  representación de Intercoop Comercial.

El nuevo modelo de gestión del Grupo Cooperativo Intercoop nace con el objetivo de ser más ágil y dinámico pero, sobre todo, más cercano a la realidad de sus cooperativas, base de su razón de ser.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario