Juan Juliá recibirá el Premio Pepe Miquel a la Trayectoria Cooperativa en la XI edición de estos galardones

JuanJuliá

Juan Juliá, catedrático de economía agraria de la Universidad Politécnica de Valencia y reputado investigador en materia de cooperativismo agroalimentario, recibirá el galardón a la Trayectoria Cooperativa en la undécima edición de los Premios Pepe Miquel del Cooperativismo Valenciano, en reconocimiento a su labor de fomento, promoción y estímulo de este sector.

Los Premios Pepe Miquel son convocados por la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana, en dos categorías: Trayectoria Cooperativa y Comunicación Responsable. El acto de entrega de los galardones está previsto que se celebre en Valencia en la primera quincena de marzo de 2016.

El jurado ha decidido por unanimidad conceder este premio a Juliá, “por su contribución a la divulgación científica y dignificación del cooperativismo”. Además, el jurado ha valorado “una trayectoria investigadora y docente en la que ha primado siempre el servicio a la sociedad, y en concreto al cooperativismo agrario, como expresión ejemplar de lo que debe ser la colaboración entre la universidad y las empresas de su entorno”.

Juan Juliá fue rector de la Universidad Politécnica de Valencia de 2005 a 2013 y, entre 2008 y 2010, ocupó la vicepresidencia de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). Actualmente, preside la Red Española Interuniversitaria de Centros e Institutos de Investigación en Economía Social y la Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación. Fundador del Centro de Investigación y Especialización en Gestión de Empresas Agroalimentarias (CEGEA) en 1979, fue también miembro del Consejo Científico Internacional de Ciriec (Centro de Investigación e Información sobre la Economía Social Pública y Cooperativa) y secretario general de Ciriec-España (1988-1992). Además, entre otros cargos, el galardonado ha sido consultor externo (Technical Writers) de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), y consejero y vicepresidente de la empresa agroindustrial Agriconsa, que este año está celebrando su 25 aniversario.

Premio a la Comunicación Responsable

En la categoría de Comunicación Responsable, el XI Premio Pepe Miquel ha recaído en Elvira Graullera, responsable de la delegación de Europa Press en Valencia, “por su rigor periodístico y profesionalidad, y en reconocimiento al papel de las agencias de noticias como complemento al trabajo desarrollado por los medios de comunicación en la difusión de los mensajes de la sociedad civil”. También ha resaltado el jurado “el compromiso de Graullera con los aspectos éticos de la comunicación”, destacándose en este sentido el servicio de Europa Press sobre noticias relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa.

Composición del jurado

El jurado de la undécima edición de estos Premios está compuesto por el presidente de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana, Emili Villaescusa; Cirilo Arnandis, Emilio Sampedro y Nardi Alba, vicepresidentes y directora de la Confederació respectivamente; Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana; Luis Valero, Premio a la Trayectoria Cooperativa en 2011; José Luis Monzón, presidente de la Comisión Científica de Ciriec-España; María José Vañó, secretaria de Iudescoop; Adela Cortina, directora de la Fundación Étnor; Empar Martínez, presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP); Sergi Pitarch, presidente de la Unió de Periodistes Valencianes; y Xavier Ribera, periodista experto en comunicación. Como miembro honorífico, participa en el jurado Pepe Miquel Boix, hijo del cooperativista que da nombre a los Premios. La presidencia de honor la ostenta el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Los premios Pepe Miquel tienen un carácter honorífico y consisten en un diploma y un galardón para cada categoría. Asimismo, el Premio a la Trayectoria Cooperativa se complementa con una obra de arte y el de Comunicación Responsable con una dotación en metálico de dos mil euros.

Los Premios Pepe Miquel del Cooperativismo Valenciano están patrocinados por Anecoop, Consum y Cajamar.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario