José Miguel Medina, nuevo presidente del CRDO Utiel-Requena

IMG_4756

Tras la celebración de elecciones para la renovación de vocales y posterior constitución de los plenos de los diferentes Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la Comunitat Valenciana, José Miguel Medina Pedrón, presidente de Coviñas Coop. V. (a la izq. en la foto), ha sido elegido como nuevo presidente del CRDO Utiel-Requena.

Medina, presidente también de la sectorial del vino de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, sustituye de esta forma en el cargo a José Luis Robredo (al lado de José Miguel Medina en la foto), quien ostentaba la presidencia de la DO desde el año 2010.

Procesos electorales
La Orden 4/2015, de 30 de enero, de la Conselleria de Presidencia, y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, convocó elecciones para la renovación de los vocales de los consejos reguladores u órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada agroalimen- taria de la Comunitat Valenciana.

El texto de la citada Orden regula las elecciones en la DOs vínicas (Utiel-Requena, Valencia y Alicante), en las DOs no vínicas (Alcachofa de Benicarló, Arroz de Valencia, Chufa de Valencia, Níspero de Callosa d’en Sarrià y Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó), en las indicaciones geográficas protegidas no vinicas Cerezas de la Montaña de Alicante, Cítricos Valencianos, Turrón de Alicante y Jijona, en la denominación específica Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante y, por último, en el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario