ICEX organiza el próximo 14 de febrero en Valencia una jornada sobre el CETA

ICEX España Exportación e Inversiones organiza el próximo 14 de febrero en Valencia una jornada dedicada al acuerdo bilateral económico y de comercio entre la Unión Europea y Canadá, conocido por sus siglas CETA (Comprehensive Economic and Trade Agreement). El objetivo de dicha jornada es potenciar el diálogo sobre el intercambio de bienes y servicios a nivel internacional, así como las oportunidades de crecimiento derivadas de la aprobación del acuerdo.

La jornada se desarrollará en las instalaciones de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia. Su presidente, José Vicente Morata, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, antes del inicio de un programa que estará compuesto por una Mesa Institucional y una Mesa Empresarial. La inauguración de la jornada contará con la presencia del Embajador de Canadá en Esapña, Matthew Levin, quien hablará ante los asistentes sobre las relaciones comerciales y económicas existentes entre ambos países. También asistirá la Secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela García, quien abordará en su intervención la forma en que el CETA debe suponer un impulso al comercio entre España y Canadá.

La Mesa Institucional, que será moderada por la Directora Territorial de Comercio en Valencia, Cristina Martínez Vayá, estará dedicada a evaluar desde diferentes perspectivas, el Acuerdo Económiico y Comercial Global entre la UE y Canadá y contará con representación de la Subdirección General de Política Comercial con Iberoamérica y América del Norte, de la Embajada de Canadá en España, de la Oficina de Quebec en nuestro páis y de la Delegación de la UE.

La Mesa Empresarial, por su parte, mostrará las experiencias de empresas canadienses en España y de empresas españolas en Canadá, bajo la moderación de Ricardo Miralles, director de Economía y Análisis de la CEV. Uno de los casos expuestos será el de Anecoop, para lo cual participará en la Mesa su subdirector comercial, Juan Carlos Bolta.

Inscripción en la jornada

La inscripción en la jornada es gratuita, si bien las plazas son limitadas, por lo que se realizará exclusivamente a través del siguiente enlace en la web de ICEX, por riguroso orden hasta completar el aforo. Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto también con ICEX llamando al teléfono 900 349 000 o enviando un mail a la dirección informacion@icex.es

Descargue el programa

Quizá le interese también:

Dejar un comentario