Finaliza el programa de formación sobre igualdad de género en Coopego

IMG_20150525_173709

En la tarde del lunes se completaron las dos acciones contempladas en el programa de formación sobre igualdad de género que ha organizado Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana en la Cooperativa Agrícola de Pego, Coopego, con la celebración de un taller de participación. Este taller, de dos horas de duración, se enmarca dentro del grupo de acciones desarrolladas en virtud del convenio firmado por Cooperativas Agro-alimentarias de España y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), en el cual participa Federació.

El programa marco en el que se encuadran estas acciones lleva por título “Emprendimiento y fomento del liderazgo de la mujer en los órganos de decisión de las sociedades del sector agroalimentario”. El objetivo de dicho programa, integrado en cada una de las cooperativas en las que se desarrolla por un taller de empoderamiento, un taller de participación y una acción de sensibilización dirigida a Consejos Rectores, es el de impulsar y potenciar la participación de la mujer en la vida activa de la cooperativa, no únicamente como socia, sino también a través de su inclusión en los órganos de decisión de la misma. Es, por lo tanto, una acción de impulso de la igualdad de género efectiva en el ámbito de las cooperativas agroalimentarias.

El taller de empoderamiento celebrado en Coopego estuvo impartido por Agentes de Igualdad de la Fundación Florida, y abordó principalmente cuestiones referentes a las diferentes estrategias a adoptar desde las cooperativas para conseguir el empoderamiento de las mujeres. El taller de participación, por su parte, ofreció una visión sobre la cooperativa, su funcionamiento, estructura y órganos de gestión, evaluando la situación actual y los objetivos a fijar en materia de igualdad. En el caso de la cooperativa de Pego, este taller ha contado con la participación de José Vicente Segarra, director de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana (foto superior), y de Tere Morell, directora de la cooperativa.

Otras acciones a desarrollar

El próximo jueves día 28 tendrá lugar una acción de sensibilización sobre la materia, dirigida a los miembros del Consejo Rector de la Cooperativa, con la que se pondrá punto final al conjunto de acciones programadas en Coopego. Un programa de idénticas características se pondrá en marcha los días 1, 3 y 6 de junio en la Cooperativa de Monforte del Cid (Alicante).

Quizá le interese también:

Dejar un comentario