Fiesta del atletismo popular en la II Media Maratón del Kaki Persimon

IMG_7420 copia

La localidad de L’Alcúdia vivió una jornada de fiesta el pasado 4 de octubre con la disputa de la II Media Maratón del Kaki Persimon, organizada por el club de atletismo de la localidad y patrocinada por la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora del Oreto, CANSO, y por la Caixa Rural de L’Alcúdia. Cerca de 800 atletas participaron en una prueba que discurrió por un circuito entre las localidades de L’Alcúdia y Benimodo, en una jornada con una meteorología muy favorable para la práctica del atletismo.

La victoria fue para el atleta Félix Pont, quien invirtió 1:09:12 en recorrer los 21 kilómetros del recorrido, a una media de 3:17 el kilómetro. tras él cruzó la línea de meta Miguel Ángel Plaza, reciente campeón del mundo de maratón en la categoría de veteranos de más de 45 años. Las calificaciones completas de la prueba se pueden consultar en la página de CronoRunner.

En el siguiente vídeo, publicado en nuestro canal de YouTube, se puede ver un resumen de lo acontecido en la jornada.

Promoción del kaki

Los participantes pudieron degustar kakis Persimon de la D.O. Kaki Ribera del Xúquer, ofrecidos por CANSO, así como zumos elaborados con esta fruta que cada día gana más adeptos. Con ello, la actividad sirvió para promocionar tanto los valores de salud asociados a la práctica deportiva como al consumo de fruta diario.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario