Federació organizará una jornada técnica de suministros en Almassora el día 25 de febrero

El próximo 25 de febrero tendrá lugar una jornada técnica organizada por Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, dirigida a cooperativas con actividad en materia de suministros de la provincia de Castellón. La jornada, que se desarrollará en las instalaciones de Intercoop en Almassora (Pol.Ind. SUPOI-8, – c/ Dels Ibers, 24), se suma a la celebrada recientemente en la provincia de Alicante y pretende acercar a las personas asistentes diferentes cuestiones de actualidad relacionadas con el sector.

CIMG2756
Imagen de archivo de una jornada de suministros celebrada en Almassora

La presentación de la jornada tendrá lugar a las 9.30 horas y tras ella se desarrollará un programa compuesto por un total de cuatro intervenciones. En primer lugar, Vicente Dalmau, jefe del Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural hará un análisis de la aplicación del Real Decreto 1311/2012, de Uso Sostenible de los Productos Fitosanitarios, incidiendo en la situación del registro de productos fitosanitarios y detallando las últimas novedades en materia de Sanidad Vegetal a nivel autonómico.

La segunda de las intervenciones de la jornada correrá a cargo de Rocío de la Puerta, técnica de la empresa GRUPITEAF, constituida por Federació,Intercoop Comercial y Coarval. En ella se abordará la situación de las Inspecciones Técnicas de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios (ITEAF), un requisito legal que será obligatorio haber superado satisfactoriamente antes del próximo 26 de noviembre de 2016. Tras ella, José Juan Morant, subdirector general de PAC y Competitividad de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural hablará a los asistentes a la jornada del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Comunitat Valenciana para el período 2014-2020. Morant desarrollará las líneas básicas del documento, los objetivos que persigue, las dotaciones presupuestarias que contempla y los beneficios que puede suponer para el conjunto del sector.

El último de los temas a tratar en la jornada será el borrador del Plan de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana, que fue presentado recientemente al conjunto del sector por la Administración autonómica. Alberto García y Alfons Domínguez, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climatico y Desarrollo Rural, explicarán qué consiste el Plan, que se ha fijado el objetivo de aumentar la superficie de cultivo ecológico de la Comunitat del 6% actual al 20% en un espacio de cinco años.

Asistencia a la jornada
La asistencia a la jornada es libre y completamente gratuita. No obstante, y por cuestiones de espacio, se ruega que los interesados que confirmen su asistencia antes del próximo 22 de febrero. Para ello pueden llamar a los teléfonos 96 315 61 10 (sede central de Federació en Valencia) o 96 450 32 50 (delegación de Federació en Castellón), o enviar un correo electrónico a las direcciones mmestre@agro-alimentariescv.coopcminguez@agro-alimentariescv.coop

Quizá le interese también:

Dejar un comentario