Federació organiza una jornada técnica sobre PDR, Agricultura Ecológica y normativa fitosanitaria en Monforte del Cid

11160648_107073792966417_7675337659002597664_o

La Cooperativa Agrícola de Monforte del Cid acogerá el próximo martes 16 de febrero una jornada técnica organizada por Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana sobre tres asuntos de actualidad relacionados con el sector: el Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 de la Comunitat Valenciana, el Plan de Agricultura Ecológica cuyo borrador fue presentado recientemente y diversas cuestiones relacionadas con normativa en materia de fitosanitarios.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con una presentación, tras la cual intervendrá José Juan Morant, Subdirector General de Politica Agraria y Competitividad de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, quien abordará las líneas principales del nuevo PDR de la Comunitat Valenciana. A continuación, Josep Roselló, del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), hablará sobre el borrador del Plan de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana, que la Conselleria dió a conocer recientemente a los representantes del sector agrario valenciano.

Tras una pausa, tomará la palabra Vicente Dalmau, Jefe del Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria, quien hablará sobre la puesta en marcha del Real Decreto 1311/2012 de uso sostenible de los productos fitosanitarios en lo que concierne a cultivos menores y a las autorizaciones excepcionales para los mismos. Por último, se hará una presentación sobre los requisitos legales en materia de Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios (ITEAF)

Con esta actividad, que continua la línea de jornadas técnicas y de actividades divulgativas organizadas por Federació, se pretende acercar a las cooperativas de la provincia de Alicante información actualizada sobre distintas cuestiones que resultan de actualidad para el sector, procedente de expertos en las materias que se abordarán.

Más información

Para más información sobre el contenido de la jornada, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Federació llamando al teléfono 96 315 61 10. De igual forma, también pueden contactar con Ana Limiñana, de la delegación de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana en Alicante, llamando al teléfono 619 791 783.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario