Federació lamenta el fallecimiento de Luis Font de Mora, ex presidente de UTECO-Valencia y ex conseller de Agricultura

Conocida la noticia del fallecimiento de Luis Font de Mora Montesinos, quien fuera entre 1976 y 1983 presidente de la Unión Territorial de Cooperativas del Campo de Valencia (UTECO-Valencia) y conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación entre 1983 y 1993, Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana quiere mostrar su profunda tristeza y trasladar sus condolencias a amigos, familiares y al conjunto de la familia del cooperativismo agrario y agroalimentario valenciano.

Cirilo Arnandis, presidente de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, ha destacado que “si hace apenas unas semanas tuvimos que lamentar el fallecimiento de Enrique Blasco, hoy volvemos estar de luto con la pérdida de una figura fundamental para el cooperativismo agrario valenciano. Fue un firme defensor de la comercialización cooperativa y un gran defensor del campo valenciano. Quedará para el recuerdo su legado y su extensa obra escrita, tanto en publicaciones como en artículos de prensa”.

La misa funeral se celebrará en el Tanatorio Municipal de Valencia, a las 13.00 horas de mañana día 4 de mayo.

Sobre Luis Font de Mora

Nacido en Valencia el 29 de abril de 1936, Luis Font de Mora Montesinos era Doctor Ingeniero Agrónomo por la ETSIA de Madrid. Accedió por oposición al Servicio Oficial de Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (SOIVRE), fundado en 1934 por su padre, Rafael Font de Mora, trabajando en destinos como Santa Cruz de Tenerife, Gandía y Valencia.

Fue secretario y posteriormente presidente (1973-1978) del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL), coincidiendo buena parte de esta etapa con su elección como presidente de la Unión Territorial de Cooperativas del Campo de Valencia.

En junio de 1983, se integró en el gobierno autonómico valenciano socialista, presidido por Joan Lerma, como Conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación. Tomó el relevo de Manuel Tarancón y ostentó el cargo hasta el año 1993, manteniendo su condición de diputado en Corts Valencianes hasta el año 1995. Tras ello, pasó a ser como Consejero Comercial del SOIVRE en la Embajada en Washington, hasta el año 1999, pasando posteriormente a ejercer la labor de Coordinador de Asistencia Técnica de este mismo servicio en Valencia.

Paralelamente a su actividad profesional, cabe destacar su labor como articulista en medios como Levante-EMV, Actualidad Económica, Tría, Valencia Fruits, Las Provincias o la revista Agricultura y Cooperación, editada en la actualidad por Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana. 3.000 de sus artículos, muchos de los cuales firmó con el pseudónimo de Juan Grau, fueron recopilados el pasado año por la UPV en la publicación “Agricultura, cooperativismo y democracia a lo largo de cinco décadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *