Excursiones agroalimentarias: el 31 de octubre, Villarreal y Onda

El calendario de excursiones agroalimentarias organizado por Federació en colaboración con la agencia Turiart tiene un día señalado el próximo 31 de octubre. Villarreal y Onda son los destinos de esta nueva propuesta, que permitirá a los visitantes conocer el cultivo de cítricos en la provincia de Castellón. Se trata de una excursión con una duración aproximada de 10 horas, apta para toda la familia, que sigue el esquema habitual de las rutas que proponemos.


banner_campo1-2

Turismo agroalimentario: RealExport

Así, se ha programado una salida desde Valencia a las 9.00 horas, si bien se da la posibilidad a las personas que participen en la excursión de utilizar su propio transporte o bien de coordinar una salida adicional con Turiart desde Castellón o Alicante (consultar disponibilidad). La cooperativa RealExport, de Villarreal, es el punto de destino. La parte agroalimentaria de esta excursión incluye una visita de campo, donde los participantes tendrán la oportunidad de probar diferentes variedades de naranjas y mandarinas de temporada, y una visita a los almacenes de la cooperativa, donde se podrá conocer todo el proceso que sigue el producto desde el campo al punto de venta. En todo momento, el grupo estará acompañado por personal de la cooperativa, que les ofrecerá detalladas explicaciones sobre todo lo relacionado con el cultivo de cítricos y el trabajo realizado en las instalaciones de RealExport.

Plaza_del_Almudín._Onda

Turismo cultural: Villarreal y Onda

Tras la visita a la cooperativa, los participantes en la excursión tendrán la oportunidad de conocer el centro histórico de Villarreal, antes de para a comer para conocer la gastronomía típica de la zona. Tras la comida, está previsto un desplazamiento a la la localidad de Onda, una villa de origen islámico con gran riqueza cultural y patrimonial, cuyo centro histórico fue declarado en 1967 Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural. Un guía de Turiart acompañará al grupo en su recorrido por la localidad, que ofrece al visitante puntos de visita tan interesantes como las Iglesias de La Asunción y de la Sangre, la Plaza del Almudín, el Portal de San Pedro o la Fortificación Ibérica de El Torrelló, por citar únicamente algunos ejemplos.

Tras una visita de aproximadamente dos horas por la localidad, se dará por finalizada la excursión.

Más información

Turiart (información sobre las rutas, reservas): www.turiart.com
Cooperativa RealExport: www.realexport.eu
Portal turístico de Villarreal: www.vila-real.es/portal/seccion_cover.jsp?language=ca&codResi=1&codMenu=873
Portal turístico de Onda: www.onda.es

Quizá le interese también:

Dejar un comentario