Elena Cebrián, nueva Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural

ITgK4lu4

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para hacer pública la composición del nuevo Consell. Dentro de los 10 nombramientos, se ha desvelado que Elena Cebrían, Ingeniera Agrónoma, será la nueva Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Preguntado por la nueva Consellera, el President ha destacado que anteriormente ha estado vinculada a la Administración General del Estado. En este sentido, cabe destacar que durante la época de Elena Espinosa al frente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Cebrián fue Directora Adjunta del Organismo Autónomo Parques Nacionales. De hecho, actualmente era funcionaria del MAGRAMA, en Madrid, donde ha desarrollado su carrera profesional desde el año 2000. Sobre la nueva denominación de la Conselleria, También cuenta con experiencia en Bruselas, datos muy bien valorado por Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, por cuanto es en Europa donde se deciden cuestiones fundamentales que afectan al conjunto de nuestra Agricultura.

En su intervención ante los medios, Ximo Puig ha remarcado que la vinculación entre Agricultura y Medio Ambiente pretende ofrecer una “mirada diferente“, ya que “es fundamental el respeto al Medio Ambiente y a las políticas del territorio” de cara al futuro de nuestra Comunitat, asegurando además que “la Agricultura es un factor de crecimiento y desarrollo fundamental en nuestra Comunitat“.

Felicitación y voluntad de diálogo y entendimiento

El presidente de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, Cirilo Arnandis, desea trasladar, en su nombre y en el del Consejo Rector de la entidad, su felicitación a Elena Cebrián tras su designación como Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

En este sentido, Cooperatives Agro-alimentàries le desea “los mayores éxitos al frente de la Conselleria” y valora positivamente “el hecho de contar con una persona a cargo de la misma que tanto por su formación académica como por su posterior desempeño profesional conoce tanto nuestro sector como el funcionamiento de las instituciones a nivel nacional y europeo”.

Tras conocer la noticia de su nombramiento, Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana muestra su disposición para mantener a la mayor brevedad posible un primer encuentro en el que abordar las líneas de trabajo de cara a la próxima legislatura, las cuestiones que preocupan al sector y conocer los planteamientos de la nueva Consellera sobre la agricultura valenciana.

Para Cirilo Arnandis, “el deseo de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana es tener de nuestro lado a la Conselleria en la defensa a todos los niveles de los asuntos que preocupan a nuestro sector, de forma que seamos capaces de establecer puntos de encuentro a partir de los cuales trabajar juntos para lograr un presente y un futuro mejores para nuestros productores”.

Quizá le interese también:

Un comentario

  1. […] Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana ya mostró su disposición a mantener a la mayor brevedad posible un encuentro con la consellera, con el fin de sentar las […]

Dejar un comentario