El restaurante El Llobarro se hace con el primer lote de tomate de El Perelló en la III Subasta Solidaria

Por tercer año consecutivo, UNIPRO-Perelló y el Ayuntamiento han organizado la Subasta Solidaria del primer lote de tomate de El Perelló de la temporada, que se ha celebrado en la mañana del lunes en las instalaciones de la cooperativa. Cerca de una veintena de restauradores, tanto de la zona como venidos de otros puntos de la geografía valenciana, han pujado por los primeros 50 kilos con el aliciente de estar colaborando con su puja a un fin solidario, ya que el dinero recaudado será donado íntegramente a Cáritas para el desarrollo de su acción social en beneficio de los más necesitados.

IMG_53031

Finalmente ha sido el restaurante El Llobarro, de El Perelló, quien se ha llevado el lote con una puja de 900 euros, superior en 50 euros al precio final de la subasta del año pasado. El tomate, ingrediente fundamental de la cocina del restaurante, se servirá en ensaladas, rallado como acompañamiento de pan, al horno o caramelizado en postres. Es, como han asegurado los responsables del restaurante, “un producto estrella en nuestro local“.

IMG_53301

El acto ha contado con la presencia del Secretario Autonómico de Agricultura, Alfredo González Prieto, y de la Directora General de Empresas Agroalimentarias, Marta Valsangiacomo, quienes han tenido oportunidad de presenciar el desarrollo de la subasta, destacando la calidad del producto y el fin solidario de la iniciativa. También ha estado presente el Alcalde de El Perelló, José Miguel Fos, quien ha mostrado su satisfacción por el número de restaurantes participantes, por el precio final alcanzado por el lote y por la repercusión social y mediática que ha tenido un año más la iniciativa.

Tras la subasta, el presidente de UNIPRO-Perelló, Vicent Villegas, ha destacado que el restaurante El Llobarro se lleva un tomate que “tiene mucha carne, muy poca semilla, y cuando te lo pones en el paladar da gusto comértelo“. Se trata, además, de “un tomate muy grande, más uniforme que los híbridos” con un aspecto muy agradable para la vista.

Acciones de promoción del tomate de El Perelló

Tras la celebración de la III Subasta Solidaria en la mañana de hoy, y después de un evento de maridaje del tomate de El Perelló con la comida japonesa celebrado el pasado 16 de abril, la campaña de promoción de este producto tan característico continuará en los próximos días con una serie de actos, tanto en la Comunitat Valenciana como en Castilla-León, dando de esta forma una dimensión supra-autonómica al programa previsto. El patrocinio de torneos de golf y otras actividades deportivas, acciones en coordinación con Oficinas de Turismo y la celebración de la IV edición de la Feria “Tómate El Perelló” (5, 6 y 7 de junio) y de las Jornadas Gastronómicas del Tomate de El Perelló (del 5 a 14 de junio), completarán el grueso de actividades previstas.

Galeria de fotos en flickr
https://www.flickr.com/photos/coopsagrocv/sets/72157649897919344/

Quizá le interese también:

Dejar un comentario