El Pleno del Consell aprueba el convenio entre la AVT y Federació

El Pleno del Consell, reunido en sesión ordinaria el pasado viernes 15 de septiembre, aprobó la firma de un convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme (AVT) y Federació Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana para impulsar el desarrollo de productos turísticos en el sector agroalimentario. El convenio, dotado con una cuantía de 20.000 euros, permitirá el desarrollo de un plan de marketing con el que se pretende contar con una herramienta fundamental para que cualquier empresa del sector desarrolle un producto turístico que reúna unos estándares de calidad y que pueda resultar atractivo para los potenciales visitantes.

Federació trabaja desde años en el desarrollo de iniciativas turísticas como una forma de diversificación de actividades y de promoción directa de producto para las cooperativas. La firma del convenio es un paso más en este sentido, de gran relevancia pues muestra el interés de la Administración por las posibilidades turísticas de la actividad desarrollada en el sector. Con anterioridad a la rúbrica del mismo, la AVT y Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana ya han unido sus caminos a través de la organización de acciones formativas o de la presencia y participación activa de la iniciativa AgriculturalTours Valencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), dentro del stand de la Comunitat Valenciana.

Desde Federació se espera que el trabajo realizado por la empresa Soluciones Turísticas sistematice unas pautas para la implantación de nuevos productos turísticos en el sector cooperativo y que mejore la calidad de los productos ya existentes. Una vez completado, Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana preparará una publicación digital con los aspectos más relevantes del mismo, que estará disponible de forma gratuita para su descarga en esta misma web.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario