El MAGRAMA convoca la XXVIII edición de los Premios Alimentos de España

12.05.09 Premios Alimentos de España_tcm7-207535

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 8 de septiembre la Orden AAA/1824/2015, de 18 de agosto, por la que se convoca la XXVIII edición de los Premios Alimentos de España. Estos premios, que reconocen a los profesionales o entidades que colaboran en impulsar este sector de la economía nacional. tienen en su edición de 2015 la novedad de la creación de un accésit “a la Iniciativa Emprendedora”, para distinguir la labor de industrias alimentarias españolas de trayectoria inferior a 10 años que destacan por la aplicación de ideas novedosas apreciadas en los mercados y la participación valorable y reconocible de jóvenes o mujeres. Al igual que en convocatorias anteriores, se mantienen las categorías de Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización Alimentaria, Producción de la Pesca y de la Acuicultura y el Premio Extraordinario Alimentos de España.

Documentación a presentar

La solicitud de participación en los Premios se puede descargar en la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, www.magrama.gob.es (sección Alimentación – Promoción Alimentaria). Junto a este documento, debe remitirse además una declaración expresa de no haber sido sancionado en materia de agricultura, alimentación y medio ambiente. Asimismo, las candidaturas deben contar con una memoria que recoja las actuaciones más destacadas por las que se desea optar al premio, que puede ir acompañada por cuanto material documental se estime oportuno. En el caso particular de los candidatos a la categoría de Producción Ecológica es necesario además presentar un certificado emitido por el órgano de control competente en el que se acredite que que las entidades están inscritas según el Reglamento (CE) nº 834/2007, del Consejo, de 28 de junio, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos y por el que se deroga el Reglamento (CEE) nº 2092/91.

Las candidaturas se pueden presentar en el Registro General del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La documentación debe ser dirigida a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un sobre donde se haga constar en el exterior: “Premios Alimentos de España, AÑO 2015” y el premio al que opta.

Formatos de entrega

La documentación se debe aportar en soporte digital preferiblemente en disco extraíble (pendrive). La memoria y los elementos divulgativos preferiblemente en PDF y los elementos audiovisuales en los formatos soportados por Windows Media Player: MPG o AVI. El tamaño máximo de cada fichero no deberá superar los 300 Mb. La memoria no excederá de cuatro páginas escritas con letra Arial, tamaño 12 puntos y espaciado interlineal sencillo.

Plazos

La fecha tope para la presentación de candidaturas es el próximo 20 de octubre, mientras que el fallo del jurado se conocerá seis meses después de la publicación de la convocatoria.

Más información

A través de Internet en www.magrama.gob.es, por mail en la dirección premiosalimentacion@magrama.es o por teléfono en el número 91 347 53 77

Quizá le interese también:

Dejar un comentario