El CRDOP Alcachofa de Benicarló prepara 2.500 kilos de producto para la “torrada” del sábado

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Alcachofa de Benicarló” ultima los preparativos de cara al 25 aniversario de la Fiesta de la Alcachofa 2018, que se celebra en Benicarló este fin de semana. El presidente, Francisco Lluch, ha destacado los actos del sábado, entre los que destaca el gran almuerzo para todos los productores de alcachofa, así como la gran torrada popular de este sábado 27 de enero en la que se asarán alrededor de 2.500 kg de alcachofas y en la que participará el gobierno valenciano en pleno. Lluch ha invitado también a participar a benicarlandos y visitantes de los diferentes actos organizados.

El Consejo Regulador estará presente en la cena de gala de este viernes 26 en la que la Agrupación de Restaurantes de Benicarló será galardonada con la máxima distinción de la fiesta, es decir, con la Alcachofa de Oro. Por su parte, el agricultor benicarlando Antonio Llorach, recibirá el homenaje de la fiesta. Pero el CRDOP también participará vendiendo alcachofas, tanto en la III Feria de Productos Gastronómicos y de Proximidad, como en la Demostración Gastronómica del domingo.

Gran torrada

Pero si hay un acto que el Consejo Regulador espera con ilusión, es la gran torrada popular que organiza este sábado: “en la que asaremos alrededor de 2.500 alcachofas en la plaza Constitución, superando las cifras de las anteriores ediciones, ya que queremos que en este 25 aniversario todos los asistentes a la torrada puedan degustar las alcachofas de Benicarló”, detalla Francisco Lluch. Lluch también ha resaltado que la asistencia en pleno de los miembros del consell en la torrada popular de alcachofas, en uno de los actos más emblemáticos de la Fiesta de la Alcachofa, supone una mayor promoción de la celebración y del municipio.

Finalmente, el presidente del CRDOP ha agradecido “la gran implicación de empresas como Caixa Rural Benicarló, que colabora en la compra de las alcachofas de la torrà, la de la Cooperativa de Benicarló, que aporta los más de 150 litros de aceite de oliva Benihort y la del Grupo Cooperativo Anecoop, que contribuye con 300 litros del vino que comercializa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *