Fruit Attraction 2018 acogerá la celebración del II Simposio Internacional Kaki Attraction

La décima edición de la feria internacional de la industria hortofrutícola Fruit Attraction, organizada por IFEMA y FEPEX, se celebrará entre el 23 y 25 de octubre en el recinto ferial madrileño. Está previsto que más de 1.600 empresas expositoras y 70.000 profesionales, procedentes de 120 países, se den cita en Madrid durante tres días, consolidando la feria como un punto de referencia ineludible para el sector. Uno de los objetivos fijados por los organizadores para esta edición es “potenciar el programa de jornadas y conocimiento sectorial revalorizando la innovación y la tecnología como agente del cambio y evolución“. Es en este entorno donde tendrá lugar el día 23 de octubre la celebración del II Simposio Internacional “Kaki Attraction”, que se centrará en el presente y futuro de este cultivo.

Programa del Simposio

El Simposio se desarrollará en el Fruit Forum 10, situado en el Pabellón 10 del recinto ferial de IFEMA, y será inaugurado a partir de las 15.30 horas por Cirilo Arnandis, presidente del CRDOP Kaki Ribera del Xúquer y por Raúl Calleja, director de Fruti Attraction.

A continuación, tendrán lugar un total de cuatro ponencias, con una duración de 20 minutos cada una.

  • Marisa Badenes (IVIA) y Edgardo Giordani (Univ. de Florencia). Rojo Brillante. Historia de un éxito
  • Miguel Abril (Anecoop). Presente y futuro de la comercialización del kaki
  • Mateo Blay (AGR Food Marketing). DO Kaki Ribera del Xúquer. Ejemplo de visión y unión.
  • María Cortes Sánchez (Univ. Complutense de Madrid). El kaki como aliado en una alimentación saludable.

Tras las ponencias, tendrá lugar una mesa redonda que será moderada por la periodista Carmen Cabra, quien hará las veces de conductora del Simposio.

Tapas elaboradas con kaki

Fruit Fusión, que subicará en el pabellón 6 de IFEMA, es el escenario de promoción de los productores de la huerta ante el canal internacional que ofrece Fruit Attraction para subrayar la calidad y excelencia de sus alimentos, así como las infinitas posibilidades de consumo que ofrecen dentro del canal HORECA.

En este marco, el mismo día 23 de octubre, entre las 14.00 y las 15.00 horas, se presentarán “Tapas con Kaki Persimon”, realizadas por el cocinero Francisco Rodríguez, del “Restaurante Miguel” de l’Alcúdia, completando junto al simposio y al stand de expositor el despliegue de la DOP Kaki Ribera del Xúquer para dar a conocer la calidad de sus productos.

Descarga el programa de Fruit Fusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *