El Consell autoriza el procedimiento de extinción de la fundación Agroalimed

El Consell, según ha informado en la mañana de hoy en un comunicado, ha autorizado la extinción de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Investigación Agroalimentaria, conocida popularmente con el nombre de Agroalimed. Con ello se inicia el procedimiento de la extinción, liquidación y la baja registral de la entidad, constituida en 2005 con la finalidad de fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico, económico y de la sanidad animal y vegetal, y la innovación dentro del sector agroalimentario.

El Consell apela al “marco del escenario de equilibrio presupuestario, sostenibilidad, orden y buena gestión financiera“, para justificar que “está llevando a cabo un importante proceso de racionalización y reestructuración del sector público“, con la cual “se trata también de evitar duplicidades“, y apunta que “la causa de extinción de Agroaliment es la imposibilidad de la entidad de realizar su fin fundacional, de conformidad con el artículo 31 de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones“. El mencionado artículo especifica todos los supuestos que pueden conducir a la extinción de una Fundación y se integra en el Título V de la Ley, dedicado no solo a la extinción, sino también a la modificación o fusión de esta clase de entidades.

El proceso de extinción se inició en la última reunión del patronato de Agroalimed, en el que se determinó solicitar la autorización para extinguir la entidad. Tras la aprobación del Consell podrá adoptarse el acuerdo de extinción por parte del patronato y la ratificación del mismo por el Protectorado de Fundaciones.

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural asegura que “continuará potenciando e impulsando la investigación, la innovación, el desarrollo tecnológico y la promoción en el sector agroalimentario para la Comunitat Valenciana con el refuerzo de su propia estructura y, en particular, del Servicio de Transferencia Tecnológica y del IVIA (Institut Valencià d’Investigacions Agràries)“, y valora positivamente que “así se tiende a canalizar las actuaciones mediante actividades realizadas por la misma administración de la Generalitat, disminuyendo la dispersión y concentrando las tareas y funciones en la propia estructura de la Administración para optimizar y coordinar mejor los recursos“.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario