Coviñas presenta su nuevo vino Premium Adnos en el Palacio de los Mercader

Coviñas reunió en la tarde de ayer a medios de comunicación, representantes del sector vitivinícola valenciano y amigos en la sede de Federació Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana, el Palacio de los Mercader, para presentar en sociedad su nuevo vino Premium Adnos, un vino de alta expresión elaborado para conmemorar el 50 aniversario de la bodega.

IMG_4739

Adnos consigue el sello “Alta Expresión”, otorgado por la DOP Utiel-Requena tras cumplir una serie de estrictos requisitos que incluyen el uso exclusivo de la variedad autóctona de la zona, la bobal, la elaboración del vino con cepas de al menos 35 años de antigüedad, que estén cultivadas en secano y con un volumen limitado de producción por cepa. En el caso el vino presentado por Coviñas en la tarde de ayer, los viñedos superan en algunos casos los 70 años de edad. Las ocho hectáreas y media de viñedos para la producción de Adnos han sido escogidas minuciosamente por Coviñas para garantizar una uva bobal de calidad excepcional.

Tras el proceso de vinificación, el vino permanece dos años en una barricas de roble francés y de roble americano, en ambos casos de roble fino, por lo que la primera añada que los asistentes al acto de presentación tuvieron la oportunidad de catar pertenece a la cosecha del año 2012. En este caso, se han elaborado un total de 11.879 botellas de Adnos, un vino que en palabras de Diego Morcillo, director técnico de Coviñas, “ha supuesto todo un reto para la bodega“. En Adnos -que significa “bendecido”- destaca hasta el continente, eligiéndose para su comercialización un estuche de lujo y una etiqueta para la botella en la que está representado un As Íbero del s. II a. de C., una moneda con la que se hace referencia a la historia y tradición vitivinícolas de la comarca Requena-Utiel.

IMG_4772

El acto de presentación de Adnos estivo conducido por la periodista Silvia Soria y contó con la participación del presidente de Coviñas, José Miguel Medina, y de su director técnico, Diego Morcillo. Entre los asistentes destacó la presencia del presidente del CRDOP Utiel-Requena, José Luis Robredo, el director de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, José V. Segarra, miembros del Consejo Rector de Coviñas o el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Requena, José Antonio Haya. El acto comenzó con una proyección de un vídeo elaborado con motivo del 50 aniversario de Bodegas Coviñas, que se están celebrando con diferentes actividades a lo largo del año 2015. La cata de Adnos, conducida por Diego Morcillo, se acompañó de un variado cóctel en el que los asistentes tuvieron además la oportunidad de probar otros vinos de Coviñas.

IMG_4756

Quizá le interese también:

Dejar un comentario