Cirilo Arnandis, nuevo presidente de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana

P1000203

El Consejo Rector de Federació Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana, reunido en la mañana de hoy con carácter ordinario, ha elegido como nuevo presidente a Cirilo Arnandis, representante en dicho órgano de la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de L’Oreto Coop. V., de L’Alcúdia.

Cirilo Arnandis Núñez sustituye en el cargo a José Vicente Torrent, quien ostentaba la presidencia de Federació desde el año 2003. En la actualidad, Arnandis es presidente de la cooperativa de L’Alcudia y de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer. Asimismo, Arnandis es el presidente de la sectorial de frutas y hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de España, cargo para el que fue reelegido el pasado mes de septiembre de 2014.

El nuevo presidente de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana cuenta con una amplia trayectoria en el mundo cooperativo. Así, por ejemplo, en 2001 fue elegido presidente de Intercitrus. De la misma forma, también cuenta con amplia experiencia en el terreno político, siendo nombrado en el año 1996 Secretario General de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, cargo que ostentó durante tres años.

Para Arnandis, “asumir la presidencia de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana en estos momentos supone un reto importante, ya que tenemos sobre la mesa numerosos asuntos que abordar y afrontamos un escenario incierto, con unas elecciones autonómicas muy próximas, que pueden marcar el rumbo futuro de la política agraria de la Comunitat”. En este sentido, el nuevo presidente de Federació ha indicado su compromiso de “continuar la línea fijada en los últimos años de defensa del cooperativismo y del sector agroalimentario valenciano. Queremos seguir haciendo llegar nuestro mensaje a todas las instituciones, con más ímpetu si cabe, de forma que se tenga muy en cuenta la voz del cooperativismo agroalimentario valenciano en todos los asuntos que atañen a nuestro sector. Nuestras cooperativas socias deben tener claro que Federació trabaja diariamente en la defensa de sus intereses con el máximo esfuerzo posible”.

La elección se ha realizado en virtud de lo dispuesto por el artículo 22 de los estatutos de Federació, que indica que el Consejo Rector tiene la potestad “para designar de entre sus miembros a las personas que habrán de desempeñar los cargos de presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y vocales numerados correlativamente del uno al once, teniendo en cuenta que la distribución se limitará a los consejeros y cargos que proceda renovarse en cada elección”.

El primer acto oficial del nuevo presidente de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana ha sido una reunión con representantes del PSPV-PSOE en la sede de Federació, una cita ya concertada con anterioridad a petición de la formación política. Este encuentro forma parte de la ronda de contactos que Federació pretende mantener en próximas fechas con los partidos políticos que aspiran a alcanzar representación en el próximo arco parlamentario autonómico. En estas reuniones, Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana planteará a los partidos sus posicionamientos sobre el sector, buscará compromisos de actuación para resolver los problemas existentes y escuchará las propuestas en materia de Agricultura de todas las formaciones.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario