Cajamar y la cooperativa Surinver unen esfuerzos para favorecer la competitividad

Firma convenio Surinver

Cajamar y Surinver han firmado hoy un convenio de colaboración dirigido a facilitar a los socios de esta cooperativa financiación en condiciones preferentes que les permita afrontar con comodidad los gastos de campaña. A través de la tarjeta Agrofuerte, los más de 450 socios podrán elegir el modo de pago que más les convenga en cada momento, en función de la naturaleza cíclica de su explotación agrícola.

El presidente de Surinver, Antonio Fuentes Rebollo, y el director territorial de Cajamar en Alicante, Francisco Javier Ruiz, han coincidido en destacar que el nuevo acuerdo tiene por objetivo favorecer la competitividad y modernización, a través del uso de la tarjeta Agrofuerte, un producto especialmente diseñado para afrontar los gastos de campaña del agricultor. Esta tarjeta permitirá a los socios de Surinver elegir en cada compra la forma de pago de forma fácil, ágil, cómoda y segura. Además, el hecho de tener una vigencia de 5 años, permite a los agricultores evitar renovaciones y nuevas solicitudes.

El presidente de Surinver ha destacado que “agradecemos la confianza que Cajamar ha depositado en nuestra cooperativa, para incentivar las ventas de nuestra sección de suministros agrícolas”. En este sentido, ha subrayado que “la tarjeta Agrofuerte supone para nuestros socios y clientes, una opción muy interesante para la financiación de sus compras”.

Por su parte, Francisco Javier Ruiz ha indicado que “este convenio responde a la vinculación y compromiso de Cajamar con el sector agroalimentario, cuya actividad promovemos a través de la líneas especiales de financiación  y acciones que contribuyan a crear valor y a mejorar la competitividad, ya sea aportando liquidez para sus obligaciones a corto plazo como financiando sus nuevos proyectos de inversión”.

Surinver

Surinver es una cooperativa agrícola dedicada a la producción y distribución de productos hortofrutícolas situada en la localidad alicantina de Pilar de la Horadada. Actualmente cuenta con más de 450 socios activos que generan una de las actividades más importantes de la localidad y del conjunto de la comarca de la Vega Baja del Segura, dando empleo a más de 1.200 personas de forma directa y a unas 3000 personas de forma indirecta.

Entre los productos que produce se encuentran el apio, el brócoli, la escarola, la lechuga, el limón, el maíz, la naranja, diferentes clases de pimientos, sandía o calabaza, por citar algunos ejemplos.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario