Burriana acoge la VII Mostra de Qualitat Agroalimentària de La Plana

lamerce014g
El Centre Cultural La Mercé acogerá la inauguración de la VII Mostra de Qualitat Agro-alimentària de Burriana | FOTO: burrianaturismo.com

La localidad castellonense de Burriana acogerá a partir del próximo viernes 30 de enero la celebración de la VII Mostra de Qualitat Agroalimentària de La Plana, recuperando su tradicional formato bianual de stands en los que los visitantes podrán encontrar productos como quesos, turrones, frutos secos, conservas de frutas, arroz, productos del mar, vinos o cavas, por citar algunos ejemplos. La Cooperativa Agrícola Sant Josep de Burriana participa activamente en la organización de la Mostra, siendo su Presidente, José Montoliu, miembro del Comité de Honor, y su director, Juan Vicente Moros y uno de los miembros de su Consejo Rector, Juan José Piqueres, integrantes del Comité Organizador.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes, 30 de enero, a partir de las 19h00′ en el C.M.C. “La Mercé”. Las actividades previstas se desarrollarán durante el fin de semana, incluyendo catas y degustaciones de los productos expuestos, así como las actuaciones del Centro Aragonés de Burriana, el Grup de danses tradicional L’Arenilla y la Rondalla Burrianenca. Asimismo, se ofrecerá a los visitantes de forma continuada zumo natural de naranja. El programa completo de actividades puede descargarse en el siguiente enlace.

Con anterioridad a la inauguración oficial de la Mostra, ya se han celebrado sendas actividades incluidas dentro del programa de la misma. Así, el pasado 19 de enero se impartió una conferencia titulada “La naranja en nuestra gastronomía”, que corrió a cargo de restauradores de la zona, mientras que el día 20 se proyectó el documental “Cítrics”, un repaso a la historia de la citricultura valenciana, que tanta tradición e implantación tiene en Burriana.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario