Benihort comercializa más de 11,5 millones de kilos de sandía

Benihort cierra su campaña de sandía 2015 con un incremento de un 10% de producción, respecto a hace dos años. La cooperativa de Benicarló se muestra satisfecha con los 11,5 millones de kilos producidos y ya está preparada para afrontar, tanto la campaña citrícola como la campaña de invierno de hortalizas. La profesionalización del personal ha vuelto a dar frutos de excelente calidad, que se han degustado, tanto en nuestro país como en el mercado europeo.

La cooperativa benicarlanda ha hecho balance de su campaña de sandía, una campaña en la que ha batido su propio récord de producción. Los socios/as de Benihort han producido 11,5 millones de kilos de sandías con el certificado de calidad alimentaria Globalgap, lo que supone un 10% más de fruta que en la campaña de 2013. Las cifras de producción de la campaña de sandía del año pasado fueron menores que las de 2013, debido a la fuerte granizada que afectó al campo benicarlando el día 2 de agosto de 2014.

La sandía Benihort se ha vuelto a caracterizar también por una magnífica calidad, ya que ha alcanzado los 11 y 12 grados Brix. La escala Brix mide la cantidad aproximada de azúcares, por lo que las sandías benicarlandas cuentan con un alto grado de dulzor. “La favorable climatología nos ha apoyado a la hora de conseguir estas excelentes frutas, así como la excelente cualificación del personal que trabaja en la supervisión del cultivo, el corte, la recolección y su clasificación, pero, sobre todo gracias al cuidado trabajo de nuestros socios-productores,”, ha destacado el jefe de Hortalizas, Sebastián Torres.

Variedades como la sandía negra sin pepitas y la rayada sin pepitas son por las que ha apostado la cooperativa en la pasada campaña, que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto. El 50% de esta producción se ha destinado a la exportación y ha llegado a países como Alemania, Francia, Inglaterra, Bélgica, Dinamarca, Austria o la República Checa. La otra mitad se ha vendido en los principales mercados nacionales como Mercabarna, MercaMadrid o en las Islas Canarias.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario